En una semana, sube 20% recuperados de Covid en Puebla: SS federal
Puebla suma 3 días sin rebasar 100 casos de Covid: Federación. Foto: Daniel Casas / EsImagen
En una semana, sube 20% recuperados de Covid en Puebla: SS federal
Puebla reporta aumento de casos en 24 horas de Covid-19 con 184 y 12 decesos. Foto: Daniel Casas / EsImagen

Puebla registró un aumento de contagios de Covid-19 este miércoles al reportar 184 nuevos casos, a lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta atribuyó a la falta de disciplina social, por lo que pidió reforzar al pacto comunitario, ya que la casos vienen a la alza.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, Informó que esta cifra representa casi 100 casos más que el martes pasado, cuando se registraron 88, por lo que el acumulado al que se llegó es de 40 mil 813.

El funcionario estatal comentó que a la fecha se han aplicado 70 mil 515 para detectar el virus, por lo que las que han salido positivas corresponden al 58 por ciento.

Detalló que se tiene actualmente 846 casos activos tambo ambulatorios como hospitalizados, es decir, personas que se contagiaron en las últimas dos semanas, lo cual corresponde al 2 por ciento, mismos que están distribuidos en 55 municipios.

En el caso de los pacientes que están en nosocomios públicos y privados, señaló que son 416, de los cuales 81 se encuentran graves y están conectados a ventiladores para tener respiración mecánica.

Respecto a los decesos, el secretario refirió que se sumaron 12 en las últimas 72 horas, con lo que se llegó a un total de 5 mil 272 defunciones en lo que va de la pandemia, lo que equivale a una letalidad del 13 por ciento.

Falta de disciplina genera aumento de casos

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que la falta de disciplina social se ha convertido en uno de los principales puntos por los que se ha aumentado el número de contagios, por lo que pidió a los poblanos que comprendan que, si no tiene algo importante a que salir, que no lo hagan.

“Se nos subió la curva y eso es muy peligroso, tenemos que reforzar las medidas el pacto solidario, que son finalmente la manera de convivir en ese tiempo de pandemia, sana distancia, uso de cubrebocas, salir lo menos posible, aguantemos este tiempo que nos tocó vivir, no hemos vencido al Covid”, pronunció.

El mandatario puso de ejemplo que en países de Europa donde ya se habían controlado los contagios ahora han vuelto al confinamiento, lo cual se debe a que no se ha podido mantener una disciplina social adecuada.

El morenista aprovechó para señalar que en lo que va de a emergencia sanitaria se han destinado 2 mil millones de pesos para atenderla, entre reconversión de hospitales, contratación de personal de salud e insumos médicos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, señaló que se mantiene en seis los reos contagiados de Covid-19, mientras que de los migrantes se reportó un fallecido más en Estados Unidos, con lo que se llegó a 503.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *