Hay 116 trabajadores de Comuna con Covid-19; suben 64% en dos meses
Puebla, con 23 nuevos casos de Covid-19: SS federal. Foto: EsImagen
Hay 116 trabajadores de Comuna con Covid-19; suben 64% en dos meses
Puebla baja en contagios de Covid-19; reporta 87 casos este martes. Foto: EsImagen

Luego de durante el fin de semana Puebla superó los 100 contagios de Covid-19 al día, este martes bajaron los contagios a 87, para llegar a un acumulado de 40 mil 593, mientras que hubo cinco decesos, aunque hubo un aumento en hospitalizados con 41 nuevos ingresos.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, comentó que se han aplicado 70 mil 162 muestras de laboratorio, por lo que las que han salido positivas corresponden al 58 por ciento del total.

El funcionario estatal precisó que la diferencia de casos es de 117 respecto a los 40 mil 476 que había hasta el lunes, esto debido a que 30 son rezagados de varios días atrás.

Comentó que a la fecha se tiene 834 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, que corresponden al 2 por ciento del total, mismos que se concentran en 51 municipios del estado. En el caso de las personas que se encuentran internadas, son 431, de los que 80 están graves y requieren de ventilación mecánica.

Van más de 5 mil muertes

Respecto a las defunciones que se sumaron en las últimas 72 horas, el secretario precisó que fueron cinco, para llegar a un acumulado de 5 mil 256, por lo que la letalidad que se mantiene en la entidad es del 13 por ciento.

En su turno, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que, si bien los contagios bajaron en las últimas 24 horas, el aumento de la hospitalización es preocupante, ya que se dio en casi todos los nosocomios del estado, incluido los privados.

El mandatario manifestó que “hay que asumir”, que se está en un momento complicado, derivado de las condiciones meteorológicas por la temporada de frio, que genera que las defensas de las personas se vean afectadas y por la movilidad que provoca el fin de año.

“No vamos a regresar he, no vamos a cambiar nuestra apertura, pero tenemos que ser más rígidos en otras cosas, las aperturas que hemos ido estableciendo, tenemos que reforzar nuestras medidas de prevención, es lo que tenemos que hacer”, pronunció.

Aumentan hospitalizados por Covid

Y es que de los 41 nuevos ingresos de personas contagiadas con Covid-19 a hospitales, ocho fueron en el de Cholula, siete en el Issstep, cinco en el IMSS de San José, cinco en privados, cuatro en el General del Sur y tres en el IMSS de la Margarita

Así como dos en el de Zacatlán, dos en el Issste de Puebla, dos en el General del Norte, dos en el de Huejotzingo, uno en el de Teziutlán, uno en el de Tecamachalco, uno en el de Tehuacán, uno en el Cessa de Cholula y uno en el IMSS de Tehuacán.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que se mantiene los seis reos contagiados en el Ciepa, debido a que se les hizo una segunda prueba y dieron positivo nuevamente.

Mientras que los migrantes fallecidos en Estados Unidos siguen siendo 502, ya que no se reportaron decesos en las últimas 24 horas.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *