Puebla mantiene ocupación hospitalaria para pacientes con Covid-19
Puebla, con 454 casos en un día, peor cifra por Covid en tercera ola. Foto: EsImagen
Puebla mantiene ocupación hospitalaria para pacientes con Covid-19
Puebla suma 451 contagios de Covid el fin de semana; supera los 100 diarios. Foto: EsImagen

Durante el fin de semana, Puebla superó los 100 casos de Covid-19 por día, ya que se sumaron 451 de viernes a domingo, por lo que llegó a un acumulado de 40 mil 476, además de que hubo 19 decesos a causa del virus, con lo que suman a la fecha 5 mil 248.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Gobernación (SS), José Antonio Martínez García, informó que a la fecha se han aplicado 69 mil 991 muestras para detectar Coronavirus, por lo que las que han salido positivas corresponden al 57.8 por ciento del total.

El funcionario detalló que de los 451 contagios que se dieron en los tres días, 170 fueron de viernes para sábado, 125 de sábado para domingo y 156 de domingo para lunes, aunque la diferencia con los 39 mil 959 que había hasta el viernes es de 517, debido a que 66 son rezagadas.

Hay 846 casos activos de Covid-19

El secretario comentó que se tienen actualmente 846 casos activos, es decir, personas que se contagiaron en los últimos 14 días, los cuales representan el 2 por ciento, mismos que están distribuidos en 51 municipios del estado.

Respecto a los enfermos que se encuentran hospitalizados, precisó que son 390 tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 76 se encuentran graves y requieren de ventilación asistida para respirar.

En el caso de las defunciones, el fin de semana se registraron 19, mismos que se distribuyeron en uno el viernes, 12 el sábado y seis el domingo, por lo que el acumulado de 5 mil 248 que se tiene a la fecha equivale al 13 por ciento.

Se procesan entre 100 y 150 muestras al día

Martínez García comentó que actualmente se están procesando entre 100 y 150 muestras diarias en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, las cuales se hacen a través de definición operacional, al resaltar que la semana pasada bajaron las cifras porque al ser puente menos personas acudieron.

Por otra parte, el funcionario previó que por la temporada de frío que está por iniciar se estima que haya un aumento de hasta el 70 por ciento en la atención de personas relacionadas con enfermedades respiratorias.

“Ahora apenas empieza esta temporada con los frentes fríos, pero cuando esté en su apogeo y lo que es para el mes de febrero sí se prevé que sea este el incremento en Puebla”, pronunció.

En su turno, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, señaló que durante el fin de semana no hubo más contagios de Covid-19 en reos, por lo que se mantienen los seis en vigilancia en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

Mientras que en el caso de los migrantes fallecidos por Coronavirus en Estados Unidos, se sumaron dos decesos, por lo que la cifra llegó a 502 hasta la fecha.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *