Solo 30% de salones sociales sobreviven a pandemia en Puebla; pierden 70 mdp
Solo 30% de salones sociales sobreviven a pandemia en Puebla; pierden 70 mdp. Foto: FOMYDETALLES
Necesario reactivar sector de banquetes; ya se analiza: gobierno estatal. Foto: FOMYDETALLES

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que se analiza permitir que se reanuden en Puebla los servicios de banquetes, ya que la pandemia los ha afectados y es necesario permitirles trabajar, aunque aplicando los protocolos sanitarios.

Así lo dijo en rueda de prensa la mañana de este martes, donde indicó que el tema se debe resolver lo antes posible, pues es razonable la petición del sector que ya quiere reanudar sus actividades para así volver a percibir ingresos.

“Es un asunto que lo tenemos que resolver ya, ya tenemos el estudio completamente, tienen razón los banqueteros”, sostuvo.

Barbosa Huerta vio positivo el regreso de dicho sector, pues beneficiará a las familias que, manteniendo las medidas sanitarias, quieran celebrar las fiestas decembrinas.

“Yo espero que podamos encontrar una solución compartida y que funcionando con los protocolos debidos haya trabajo para estas gentes, para este sector de la economía”, aseguró.

Y es que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados (Canirac) afirmó que los banqueteros se encuentran listos para poder operar en la nueva normalidad, por lo que urgieron al gobierno estatal permitirles regresar a sus actividades.

Entre sus medidas que implementarán se encuentran: uso de cubrebocas, caretas, así como toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, la asociación puntualizó que genera una derrama económica anual de más de 500 millones de pesos con la organización de miles y miles de eventos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *