Banquete cierra cursos de repostería de Antorcha en la 6 de Junio
Segob y banqueteros hablan de eventual reapertura de eventos sociales. Foto: Especial
Banquete cierra cursos de repostería de Antorcha en la 6 de Junio
Banqueteros en Puebla se dicen listos para reanudar actividades. Foto: Especial

La industria de banquetes en Puebla se dijo lista para reanudar actividades luego de más de 30 semanas de inactividad debido al Covid-19; señaló que genera más de 5 mil empleos formales y más de 25 mil mensuales temporales, por lo que es uno de los pilares de la economía local.

A través de redes sociales, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados (Canirac) dio a conocer la grabación de la Asociación de Banqueteros de Puebla para operar en la nueva normalidad.

Con pancartas y cortos que muestran cómo serían las medidas sanitarias a seguir para evitar contagios de Covid-19, como uso de cubrebocas y caretas, así como toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, la asociación afirmó que genera una derrama económica anual de más de 500 millones de pesos con la organización de miles y miles de eventos.

Los participantes señalaron que son conscientes de la situación que se vive, pero no es posible continuar “bajo esta incertidumbre”, además de que, de seguir así, el impacto negativo podría llegar a tal nivel que continúe el cierre de empresas lo cual significaría una verdadera tragedia para el sector.

Aseguraron que está comprobado que aplicando los lineamientos de manera estricta es posible evitar la propagación del virus y poder trabajar, apegados a la nueva normalidad.

En la grabación de 2 minutos con 31 segundos, cientos de personas, entre cocineros, meseros, banqueteros, organizadores de eventos, productores, alquiladoras, músicos, maquillistas, fotógrafos y videógrafos, se pronunciaron por reanudar actividades bajo los lineamientos de la nueva normalidad.

Hasta el momento, las autoridades de Puebla se mantienen rígidas en no permitir reuniones sociales de gran magnitud, pues podría ser un foco de contagio del nuevo coronavirus.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *