En 24 h, SS federal reporta 56 casos de Covid y sólo una muerte en Puebla
Puebla, sin muertes por Covid en las últimas 24 horas; 4 mil 270 casos activos. Foto: EsImagen
En 24 h, SS federal reporta 56 casos de Covid y sólo una muerte en Puebla
Con 441, Puebla capital concentra el 70% de casos activos de Covid-19. Foto: EsImagen

De los 630 casos activos de Covid-19 que se tienen en 55 municipios del estado, la capital poblana registra el 70 por ciento de estos contagios, que son 442, mientras que en conjunto demarcaciones de la zona metropolitana concentran el 84 por ciento, es decir 529.

Esto, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SS) estatal, dependencia que informó que hasta el 20 de noviembre la cifra de casos acumulados en lo que va de la pandemia es de 39 mil 959, por lo que los que se encuentran activos equivalen al 1.5 por ciento.

Los casos activos son de personas que se contagiaron de coronavirus en las últimas dos semanas y que por ende pueden transmitir el virus, los cuales son catalogados como ambulatorios y hospitalizados.

En ese tenor, después de la Angelópolis, los municipios que reportan personas activas con Covid-19 son San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan con 21 cada uno; Tehuacán con 13; San Pedro Cholula y Huejotzingo con 11 en cada uno y Teziutlán y Zacatlán con nueve cada uno.

Le siguen Cuautlancingo y Amozoc con ocho cada uno; Atlixco con siete; Huauchinango, Tepeaca, Xicotepec de Juárez y Quecholac con cuatro cada uno; Coronango, Tecamachalco e Izúcar de Matamoros con tres cada uno.

En tanto, las demarcaciones de Santa Clara Ocoyucan, San Miguel Xoxtla, Chignahuapan, Teteles de Ávila Castillo, Chignautla, Atoyatempan, Tlaola y Coxcatlán, todos reportan de a un caso.

29 municipios reportan un contagio

Mientras que con un contagio están Tlachichuca, Guadalupe Victoria, Acatlán, Ajalpan, La Magdalena Tlatlauquitepec, Tlacuilotepec, Ocotepec, Calpan, Juan N. Méndez, Xiutetelco, Tecali de Herrera, Santa Isabel Cholula, Zaragoza, Tlanepantla, Yehualtepec, Guadalupe Santa Ana.

Así como Cuautinchán, San Matías Tlalancaleca, Tetela de Ocampo, Oriental, Tepexi de Rodríguez, Ixcaquixtla, Lafragua, San Salvador el Verde, Ciudad Serdán, Chautzingo, San Pedro Yeloixtlahuaca, Altepexi y Zihuateutla.

Esto significa que los 162 municipios restantes, que corresponden al 74.6 por ciento de las demarcaciones de la entidad, no reportan contagios nuevos de Covid-19, sin embargo, el virus se encuentra presente en todas las regiones del estado al menos en una localidad.

No obstante, es necesario precisar que en el acumulado en lo que va de la pandemia han sido 204 municipios en las que por lo menos se ha registrado un caso, por lo que las 55 en donde se encuentran activos representan el 27 por ciento de estas demarcaciones.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *