TSJ analiza impugnar fallo que ordena restituir a juez apócrifo de Cholula. Foto: Especial
TSJ analiza impugnar fallo que ordena restituir a juez apócrifo de Cholula. Foto: Especial

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla revisará la resolución que ordena restituir a Alejandro León Flores, juez en Cholula a quien la Judicatura estatal removió en febrero por ejercer 30 años con un título falso, y la impugnará si no se apega a las normas.

Así señaló Héctor Sánchez Sánchez, titular del TSJ, este viernes en entrevista previa a la ceremonia conmemorativa por el CX aniversario de la Revolución Mexicana, donde descartó que este cometiendo desacato por no cumplir con el fallo del amparo.

“Si consideramos que no se encuentra apegado a las normas que nos rigen vamos a impugnarlo ante un tribunal colegiado correspondiente. Tenemos que hacer valer la Constitución y somos los primeros obligados a ello. Y darles la garantía a los ciudadanos que los juzgadores son idóneos para este trabajo”, afirmó.

Es necesario precisar que, a finales de febrero, el Consejo de la Judicatura Federal determinó remover del cargo a José Refugio Alejandro León Flores, como juez de Cholula, luego de que detectó que ejerció durante casi 30 años sin estar titulado y de haber falsificado sus documentos educativos: título y cédula

Tras esto, el juzgador tramitó un amparo cuya resolución, a cargo del Juzgado Cuarto de Distrito, bajo el folio 520/2020, ordenó detener la investigación en su contra en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por la falsificación de documentos oficiales.

Evita decir si buscará reelegirse

En otro tema, Héctor Sánchez evitó confirmar si buscará reelegirse al frente del Poder Judicial, toda vez que su gestión concluye el 31 de diciembre; sin embargo, manifestó que esta es una determinación del pleno del Tribunal Superior de Justicia.

Manifestó que a él lo que le interesa es “mostrar respeto” al cuerpo colegiado, que será el único que podrá tomar la decisión que corresponda, por lo que está enfocado en su compromiso como magistrado, pues están operando con el 30 por ciento del personal.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *