Adolescente es vinculado a proceso por provocar lesiones en Tecali
En Puebla, habrá plataforma para que niños denuncien ante FGE. Foto: Especial
Adolescente es vinculado a proceso por provocar lesiones en Tecali
FGE reporta 47 feminicidios durante 2020 en Puebla; aumentan 24%. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado ha integrado 47 carpetas de investigación por feminicidio hasta noviembre, que son nueve más de las que había en agosto, que eran 38, es decir 23.6 por ciento más.

En entrevista, tras la ceremonia conmemorativa por el CX Aniversario de la Revolución Mexicana, el fiscal Gilberto Higuera Bernal, comentó que, de esta cifra de casos, a la fecha se ha esclarecido el 80 por ciento, que son 37, aunque no precisó cuántas personas han sido detenidas.

Explicó que estos datos son de todos los casos que han sido clasificados con esta tipificación con todas las presiones jurídicas que establece la ley.

No obstante, no precisó si los que ya fueron resueltos se encuentran ya con sentencia los responsables o cual es el estatus de estas personas.

“Hasta este día de hoy, clasificados con todas las precisiones jurídicas que establece la ley son 47, tenemos un porcentaje que no hemos variado y es por los casos más recientes, que es el 80 por ciento de esclarecidos”, pronunció.

Es necesario mencionar que en su último reporte que dio a conocer el Observatorio Ciudadanos de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), con corte al cierre de octubre, reportó un aumento del 23.5 por ciento en presuntos feminicidios.

Esto debido a que en los primeros 10 meses del año contabilizó 84 casos, comparados con los 68 que hubo en ese mismo periodo del 2019, es decir, 16 mujeres asesinadas más en ese lapso.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *