Aumento a policía estatal fue de 14% al salario base y 20% al neto
Policía Estatal Preventiva vigilará vialidades de Puebla: SSP. Foto: Katia Fernández / EsImagen
Aumento a policía estatal fue de 14% al salario base y 20% al neto
Con 26 decesos de policías por Covid-19, Puebla ocupa quinto lugar nacional. Foto: Katia Fernández / EsImagen

Al 18 de noviembre, el estado de Puebla se mantuvo en el quinto lugar nacional tanto de policías contagiados con Covid-19, con 190 casos, como por el número de uniformados fallecidos a causa de este virus con 26 muertes; de acuerdo con los datos actualizados de Causa en Común.

El reporte de la organización civil indicó que en el país, la cifra de elementos de seguridad pública que murieron por este padecimiento suma 579, por lo que el estado concentra el 4.4 por ciento del total.

Mientras que en los casos de policías contagiados, la entidad poblana representó el 4.2 por ciento de los 4 mil 508 registrados en el territorio nacional entre el 22 el marzo y el 18 de noviembre de 2020.

Los estados con mayor número de elementos policiacos fallecidos fueron: Estado de México (95), Ciudad de México (88), Tabasco (47), Jalisco (27) y Puebla (26).

Aquellos con mayor acumulado de contagios fueron: Nuevo León con 564; Campeche con 360; Ciudad de México con 240; San Luis Potosí (236) y Puebla (190).

Añadió que entre los elementos de la Guardia Nacional (GN), al menos habrían 2 mil 70 contagiados y 95 muertos a causa de la pandemia.

Causa en Común señaló que para realizar este conteo utilizó como fuentes de información notas periodísticas en medios nacionales y locales y recordó que por lo tanto se trata de un estimado pues podría haber más casos, sin embargo no hay un registro oficial de estos temas por parte de las propias autoridades.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *