Comuna expropiará predio para base policial que “combata” en mercados
Prisión para policía de Tlacotepec por tortura contra 3 personas. Foto: Katia Fernández / EsImagen
Comuna expropiará predio para base policial que “combata” en mercados
Aumentan 14% contagios de Covid en policías de Puebla; está en top 5. Foto: Katia Fernández / EsImagen

Hasta el 4 de noviembre, Puebla acumuló 190 contagios de Covid-19 en policías, por lo que tuvo un incremento del 14 por ciento en comparación con los 167 casos registrados al 23 de septiembre de este año; además la entidad se ubicó en el quinto lugar con más uniformados enfermos.

Datos de Causa en Común precisaron que al 4 del onceavo mes, el estado concentró el 4.2 por ciento de los 4 mil 501 casos reportados, hasta esa fecha, a nivel nacional.

Nuevo León (564) encabezó la lista de defunciones entre elementos de seguridad pública a causa de la pandemia, le siguieron Campeche (360), Ciudad de México (236), San Luis Potosí (240) y Puebla (190).

En el tema de decesos, Puebla no ha registrado variaciones y se mantiene en 21 muertes de elementos de seguridad pública, con esta cifra continúa siendo el quinto estado con más defunciones.

El top cinco de muertes lo integraron Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Jalisco y Puebla, con 95, 86, 47, 26 y 21, respectivamente.

A nivel nacional, la cifra de policías fallecidos por el virus sumó 565 del 22 de marzo y hasta el 4 de noviembre, por lo que la entidad poblana concentró el 3.7 por ciento del total.

La organización añadió que a la fecha al menos se acumulan 2 mil 70 contagios de Covid-19 en personal de la Guardia Nacional (GN) y 95 decesos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *