Tras casi dos años encarcelado, liberan a líder de Fuerza 2000
Puebla, segundo en personal penitenciario fallecido por Covid; van 12 muertos. Foto: EsImagen
Tras casi dos años encarcelado, liberan a líder de Fuerza 2000
Puebla, segundo en personal penitenciario fallecido por Covid; van 12 muertos. Foto: EsImagen

En lo que va de la pandemia, Puebla se ubicó como el segundo estado con más empleados de cárceles que han fallecido a consecuencia del Covid-19, pues acumula 12 decesos hasta el 6 de noviembre de 2020, solo estuvo por detrás del Estado de México (24).

Lo anterior de acuerdo con datos de la plataforma Asistencia Legal por los Derechos Humanos (Asilegal), que señaló que en total la entidad poblana acumuló 48 decesos en prisiones a causa del virus, 36 serían de reclusos y 12 de los trabajadores de estos centros penitenciarios.

En el caso de personal fallecido por Covid-19, entre las entidades con mayor incidencia estuvieron Estado de México con 24 casos, Puebla con 12, Morelos con ocho, Baja California y Jalisco cada uno con cuatro.

Respecto a las muertes de población reclusa, Puebla también ocupó el segundo lugar con más casos, mientras que el primer puesto lo tuvo la Ciudad de México con 66 fallecimientos. Les siguió Baja California con 34.

En casos acumulados de contagios en cárceles del estado de Puebla, la plataforma señaló que suma 318 de prisioneros y 34 corresponden al personal de estos centros.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) indicó que hasta el 13 de octubre, Puebla acumuló 291 contagios de Covid-19 en población penitenciaria, así como 34 defunciones en cárceles del estado, por lo que a la fecha sigue como la segunda entidad con más casos positivos y muertes de reos por la pandemia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *