Banner Programa
CNDH registra 34 muertes por Covid en cárceles de Puebla y 291 contagios
CNDH registra 34 muertes por Covid en cárceles de Puebla y 291 contagios. Foto: Especial

Hasta el 13 de octubre, Puebla acumuló 291 contagios de Covid-19 en población penitenciaria, así como 34 defunciones en cárceles del estado, por lo que a la fecha sigue como la segunda entidad con más casos positivos y muertes de reos por la pandemia.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Puebla solo está por debajo de la Ciudad de México, que hasta el momento es el estado con mayor número de contagios y fallecimientos por el virus en sus prisiones.

Desde que inició la pandemia y hasta el 13 del décimo mes, el organismo autónomo ha documentado 2 mil 561 casos confirmados en centros penitenciarios del país, por lo que la entidad poblana concentró el 11.3 por ciento del total.

Mientras que en el número de decesos, la CNDH registró 232 en las cárceles del país, es decir, el 14.6 por ciento lo concentró Puebla.

Asimismo, señaló que a la fecha se tienen 236 casos sospechosos de reclusos a nivel nacional y que en lo que va de la contingencia sanitaria se suscitaron tres riñas o motines en prisiones de Chiapas, Tabasco y Estado de México, relacionadas a la exigencia de medidas de seguridad por el virus.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *