Antorcha Magisterial marcha para pedir a SEP resolver demandas. Foto: Especial.
Antorcha Magisterial marcha para pedir a SEP resolver demandas. Foto: Especial.

Integrantes de Antorcha Magisterial marcharon este martes a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, para solicitar que resuelva diversas demandas, pues no han tenido respuesta.

Serafín Rodríguez García, líder estatal del gremio, en compañía del Comité Estatal, docentes, padres de familia y estudiantes, denunció “cerrazón” de la dependencia desde hace más de tres meses, pues desde agosto, han realizado ocho mítines y dos marchas.

Acusó que la dependencia les ha negado la audiencia y la realización de mesas de trabajo, lo que consideró como “maniobra” el que no los reciban, pues se sabe que el límite para contratar a maestros es hasta el 30 de noviembre.

Asimismo, denunció que no se les ha permitido contratar a maestros para cubrir a las docentes con permisos de gravidez, tampoco la cobertura de interinatos de pocas horas, a pesar de que han cumplido con toda la documentación.

De igual manera, explicó que en el ámbito de secundarias técnicas hay una deuda de 4850 mil horas; mil 480 en el área de bachilleratos, y 45 plazas completas en primarias y preescolares, así como la negativa a apoyar con subsidios a escuelas de bajos recursos.

Los docentes, dijo, también sufrimos los estragos del Covid y, aún así, tuvimos que tomar la decisión de arriesgarnos y venir una vez más a la SEP, porque lo que vemos es que la situación se va a agravar, como lo demuestra el recorte a la educación en el PEF.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *