Con disciplina, Puebla puede terminar 2020 en semáforo amarillo: Segob
Con disciplina, Puebla puede terminar 2020 en semáforo amarillo: Segob. Foto: Especial.
Con disciplina, Puebla puede terminar 2020 en semáforo amarillo: Segob
Con disciplina, Puebla puede terminar 2020 en semáforo amarillo: Segob. Foto: Especial.

El secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, confió que, si la población acata las medidas sanitarias, Puebla podría terminar 2020 en amarillo del semáforo Covid-19, pues indicó que la curva de contagios también es una responsabilidad individual.

En entrevista con Ángulo 7, el funcionario manifestó que, independientemente del semáforo que emite la Federación, el gobierno estatal continúa con las restricciones propias del nivel de alerta naranja, por lo que se ha insistido en no relajar las medidas sanitarias.

Indicó que la administración “ha hecho su parte” en cuanto a la prevención de contagios, tras resaltar los operativos en transporte público y comercios, aunque insistió que las acciones individuales serán las que determinen la gravedad de la pandemia.

“Yo confiaría en que sí (Puebla seguirá en amarillo), obviamente eso depende de todos, y cuando hablo de todos es de cada uno de nosotros en lo individual. Esta pandemia tiene reflejo inmediato de lo individual en el marco de lo colectivo”, declaró Méndez Márquez.

Es de mencionar que actualmente hay 11 estados que permanecen en semáforo amarillo, mientras que Durango y Chihuahua regresaron al nivel de alerta rojo, luego de haber pasado a naranja, ante una nueva alza de contagios.

Listos, en caso de rebrote, dice

Ante la posibilidad de un posible rebrote de coronavirus, el titular de la Segob reconoció que “el riesgo existe”, pues no toda la población ha tenido un comportamiento “disciplinado”; no obstante, insistió que las actuales medidas del gobierno estatal bastarán para evitar dicho escenario.

En el contexto de El Buen Fin, y el riesgo de que pueda ocasionar una ola de contagios debido a la gran afluencia de gente en las calles, señaló que la entidad ha sorteado otras celebraciones y fiestas tradicionales, por lo que confió que con las medidas que cumplen los establecimientos y la extensión de horarios será suficiente para evitar las aglomeraciones.

En este sentido, reconoció que es la zona capital y metropolitana la que concentra más contagios del virus, por lo que refirió que es responsabilidad de los ayuntamientos implementar medidas para reducir su curva de contagios

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *