Puebla sumará ocho semanas en semáforo amarillo por Covid: SS federal
Puebla sumará ocho semanas en semáforo amarillo por Covid: SS federal. Foto: Especial
Puebla sumará ocho semanas en semáforo amarillo por Covid: SS federal
Puebla sumará ocho semanas en semáforo amarillo por Covid: SS federal. Foto: Especial

La Secretaría de Salud (SS) federal informó que Puebla permanecerá dos semanas más, del 9 al 23 de noviembre, en amarillo del semáforo epidemiológico de Covid-19, con lo que sumará ocho semanas, mientras que Durango y Chihuahua permanecerán en rojo.

Durante la conferencia vespertina de este viernes, el director general de Promoción de Salud, Ricardo Cortés Alcalá, indicó que para los estados que presentaron cambios, el semáforo iniciará el próximo lunes, mientras que, sin importar el color en que se encuentre, es necesario seguir aplicando las medidas de cuidado personal.

En tanto, dio a conocer que Durango pasará de color naranja a rojo, mientras que Chihuahua permanecerá en dicho nivel de alerta por otras dos semanas, mientras que Sonora, Sinaloa y Guanajuato regresarán de amarillo a naranja.

Asimismo, anunció que Nayarit, Michoacán y Quintana Roo pasarán de naranja a amarillo con lo que suman 11 entidades en este color, mientras que Campeche se mantiene como la única entidad en pasar a semáforo verde.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, refirió que este semáforo indica el riesgo de contagiarse en cada entidad, por lo que llamó a no relajar las medidas.

En cuanto al avance de la aplicación de la vacuna contra la influenza, indicó que hasta el 4 de noviembre de este mes se ha cumplido con el 31 por ciento de vacunación, unos 11. 3 de 36.5 millones, mientras que en Puebla hay un avance de entre 23 y 38 por ciento.

En tanto a los casos a nivel nacional, la Federación reportó 955 mil 128 casos acumulados en lo que va de la pandemia, mientras que suman 94 mil 323 fallecimientos confirmados, además de que se han recuperado de la enfermedad 706 mil 276 personas.

Cabe mencionar que la mañana de este viernes la Secretaría de Salud de Puebla dio a conocer que 4 mil 3 médicos se han contagiado de Covid-19, en lo que va de la pandemia, mientras que los decesos ascienden a 105.

Puebla sumará ocho semanas en semáforo amarillo por Covid: SS federal

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *