Por primera vez, FGE Puebla publica datos de desaparecidos; 1,162 en 10 meses
Pese a protestas por desaparecidos, fiscal afirma que los casos se atienden. Foto: Especial
Por primera vez, FGE Puebla publica datos de desaparecidos; 1,162 en 10 meses
Por primera vez, FGE Puebla publica datos de desaparecidos; 1,162 en 10 meses. Foto: Especial

En los datos de incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla actualizados hasta el décimo mes de 2020, por primera vez se incluyen las carpetas iniciadas por desaparición de personas, en este apartado se indicó que de enero a octubre van mil 162 denuncias.

De acuerdo con la fiscalía, en lo que va de este año enero ha sido el mes con más casos denunciados de personas no localizadas en la entidad con 142, seguido de febrero con 138 y marzo y octubre cada uno con 132.

Mientras que en septiembre la cifra de desaparecidos en el estado llegó a 112, en abril y julio se reportó la misma cifra con 111, para mayo fueron 107, en agosto 93 más y en junio 84.

En el contexto de las desapariciones, los familiares de las personas no localizadas señalaron que ante la falta de capacidad de las autoridades estatales para resolver este problema, son ellos y los colectivos quienes finalmente se hacen los principales responsables de la búsqueda de sus parientes, así lo indicó María Luisa Núñez Barojas, vocera del Colectivo Voz de los Desaparecidos.

Recientemente la organización Impunidad Cero presentó su informe Impunidad en homicidio doloso y feminicidio: Reporte 2020, en el que señaló que hasta el 30 de julio de este año, se reportaron 2 mil 424 personas no localizadas en Puebla por lo que fue el décimo estado con más casos registrados –aunque el reporte no precisó la fecha desde la que inició este acumulado—.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *