Banner Programa
En plena pandemia, Agua de Puebla deja de abastecer a 13 colonias, acusan. Foto: Especial
En plena pandemia, Agua de Puebla deja de abastecer a 13 colonias, acusan. Foto: Especial

En plena pandemia y a pesar de que se comprometió a no hacerlo, Agua de Puebla ha dejado de abastecer a hasta 130 viviendas el agua, en 13 colonias de la ciudad de Puebla, según acusaron vecinos, quienes dijeron llevar meses sin agua.

Lo anterior la mañana de este jueves, en conferencia a medios, donde colonos de la Leobardo Coca, Patrimonio y el fraccionamiento Bicentenario, junto con el abogado Omar Jiménez Castro, acusaron a la concesionaria de abastecer el vital líquido por menos de dos horas y solo una vez a la semana.

En representación de sus vecinos, María de los Ángeles Juárez denunció que las mencionadas colonias llevarían unos seis meses sin que se les abastezca de agua, por lo que han tenido que recurrir a pipas entre varios vecinos, además, aseguró que ha habido infecciones por la falta del líquido.

“Van más de seis meses que no nos cae agua, es un líquido vital que necesitamos, en realidad lo necesitamos. Ya tenemos infecciones, estamos comprando pipas ¿Qué van a hacer? ¿Nos lo van a reponer?”, declaró la vecina.

A decir de Jiménez Castro, habría denuncias de hasta 130 viviendas en las que escasea el líquido, en las colonias referidas y también en la unidad habitacional Amalucan, colonia San Bernabé Temoxtitla, Amor, Vicente Guerrero, Maestro Federal, Universidades, Villas del Sur, Bosques del Pilar, Valle del Sol y Villa Posadas.

Denuncian aguas negras

Asimismo, durante la conferencia, el vecino de la colonia Patrimonio, Paulino Sampayo, denunció que salieron de sus tuberías aguas negras, las cuales contaminaron su cisterna y tanques, pues el mencionado líquido, según se aprecia en imágenes captadas, es completamente negro.

El colono relató que fue el pasado martes cuando abrió la llave de agua y comenzó a brotar el espeso líquido, “parecía petróleo”, ironizó; por lo anterior, la concesionaria informó que habían “lavado” los ductos, y por ello llegó el residuo a sus tuberías.

“Es recurrente el agua sucia que nos llega, pero esta vez Agua de Puebla se pasó, nos mandó esta agua, como decían parece petróleo”, sostuvo.

Estamos denunciando públicamente y exhortamos a todos los ciudadanos a las amas de casa que tenemos que denunciar, porque si no denunciamos nos van a seguir tratando con la punta del pie y no es posible”, aseveró Sampayo.

Es de mencionar que han pasado siete años desde que Concesiones Integrales fue concesionada para gestionar el servicio de agua en la capital, mientras que las denuncias por cortes, así como de pagos excesivos, han sido constantes

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *