Por Feria de Puebla, corridas de toros cada viernes en Relicario
Por mayoría, Cabildo frena prohibir las corridas de toros en Puebla capital. Foto: EsImagen
Por Feria de Puebla, corridas de toros cada viernes en Relicario
Considera Rivera consulta ciudadana sobre cancelación de tauromaquia. Foto: EsImagen

Ante una posible cancelación de las corridas de toros en la ciudad de Puebla, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que debe haber en consenso con la sociedad, por lo que consideró realizar una consulta ciudadana, así como foros sobre el tema.

Lo anterior la tarde de este miércoles, en entrevista a medios, a quienes aseveró que si la población decide vetar estos eventos se tomará la decisión, tras calificar como genuinas las manifestaciones de activistas contra la tauromaquia.

“Si este es un mandato popular, que nos permite ser más humanos y sensibles, pues adelante se tendrá que ir avanzando”, declaró la edil.

Asimismo, indicó que ha sostenido reuniones con defensores de los derechos animales, quienes, además -dijo- colectan firmas a favor de la prohibición, y plantean la realización de un foro ciudadano, donde se aborde el tema.

En este sentido, la presidenta municipal se dijo dispuesta a asumir el costo político y social de la cancelación de las corridas de toros, pues aseveró que su administración no actúa bajo “presiones políticas”, por lo que dijo que se respetará la opinión de la población, en caso de un eventual veto a estos eventos.

Es de mencionar que, en varias ocasiones, animalistas se han manifestado contra la llamada “fiesta brava” en la capital, mientras que regidores del ayuntamiento consideraron la posibilidad de vetar estos eventos, al argumentar “desinterés y nula asistencia”.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *