Sólo Tetela de Ocampo avanza para ser Pueblo Mágico; 7 quedan fuera
En Congreso, preparan plan para reactivar turismo en Pueblos Mágicos. Foto: corazondepuebla.com
Sólo Tetela de Ocampo avanza para ser Pueblo Mágico; 7 quedan fuera
Sólo Tetela de Ocampo avanza para ser Pueblo Mágico; 7 quedan fuera. Foto: corazondepuebla.com

Sólo Tetela de Ocampo pasó a la segunda etapa para convertirse en Pueblo Mágico, de los ocho municipios poblanos que buscaban el nombramiento, informó la secretaria de Turismo, Vanessa Barahona de la Rosa, en su comparecencia ante la comisión del Congreso de Puebla.

Explicó que esto debe ser un motivo de estímulo para seguir trabajando en conseguir más denominaciones de este tipo pues atraen desarrollo económico local.

Las demarcaciones que se quedaron en el camino fueron Tecamachalco, Tlacotepec de Benito Juárez, Tepeyahualco de Hidalgo, Tochimilco, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacapoaxtla e Izúcar de Matamoros.

Sin embargo, será hasta el siguiente año cuando se den estos nombramientos, explicó con anterioridad Barahona de la Rosa.

Reunión con Turismo federal

Por otra parte, a los diputados de la Comisión de Turismo dio a conocer que ya se reunió con su homólogo federal, Miguel Ángel Torruco Márquez, toda vez que Puebla es una parte estratégica en la reactivación del turismo después de la contingencia sanitaria.

Asimismo, dio a conocer el programa “Sana estancia”, sello que avalará al sector turístico en los protocolos y medidas sanitarias, no solo en los estados sino a nivel nacional.

En la primera fase participarán los municipios con vocación turística, por lo que en Puebla se aplicará primero en la capital y los Pueblos mágicos, aunque por el momento, el proyecto está en etapa de revisión.

Cabe mencionar que esta comparecencia se dio luego de que la titular de Turismo del estado no se presentó a dos invitaciones que le hizo la Comisión anteriormente.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *