Banner Programa
Inicia El Buen Fin en CH de Puebla con cierre de calles y baja afluencia
Inicia El Buen Fin en CH de Puebla con cierre de calles y baja afluencia. Foto: EsImagen
Inicia El Buen Fin en CH de Puebla con cierre de calles y baja afluencia
Inicia El Buen Fin en CH de Puebla con cierre de calles y baja afluencia. Foto: EsImagen

Con medidas sanitarias, poco ambulantaje, cierre de calles y afluencia controlada, inició en la ciudad de Puebla El Buen Fin, mientras que locatarios del Centro Histórico coincidieron que se trató de una jornada tranquila, en este primer día de los 12 del evento.

Desde este lunes, negocios del primer cuadro de la ciudad colocaron anuncios alusivos al evento comercial para promocionarse, mientras se apreció que una mayoría alistó las medidas establecidas por las autoridades, a causa de la actual contingencia por el Covid-19.

Y es que esta mañana, autoridades estatales y cámaras de comercio dieron el banderazo de inicio para la décima edición del evento, el cual sucede tras el embate que dejó la pandemia y con el cual se espera una alza en la derrama económica, para lo que participan más de 2 mil micro, pequeños y medianos negocios (Mipymes).

Durante un recorrido realizado por este medio, se vio que estos locales implementaron el uso del tapete sanitizante, además de que pedían a los clientes el uso de cubrebocas para ingresar, aunque aquellos que tomaban temperatura con termómetro digital lo hacían en el brazo, lo cual es poco eficaz.

Asimismo se apreció una considerable afluencia de gente en la calle 5 de Mayo, donde Vialidad, de Gobernación municipal (Segom), dividió la circulación de personas en dos únicos sentidos, a fin de controlar el tráfico peatonal; esto desde la altura de la 12 Poniente.

Locatarios expresaron que está jornada se desarrolló de manera “tranquila”, pues la gente ha ido a la alta conforme se fue relajando el confinamiento, por lo que algunos manifiestan que “ha entrado más gente”.

“Pues ha estado tranquilo, ya se ha visto más gente. Hoy de eso pues es el primer día, entonces pues a ver”, expresó uno de ellos.

En contraparte, pareciera que unos cuantos negocios no aguantaron a la reapertura, pues en la mencionada vialidad, y en otros puntos de la 10 y 12 Poniente se observaron locales en renta.

Se ausentan ambulantes

Es de resaltar que desde la 12 Poniente, donde inicia el mencionado operativo de la Segom, hasta el zócalo capitalino, el corredor 5 de Mayo lució libre de comerciantes ambulantes, ya que eran contados los vendedores que paseaban por la vialidad.

Además, se ausentaron de la 10 Poniente los vendedores que se instalan en las afueras de la conocida plaza de la tecnología, al igual que aquellos que rodean la plaza comercial de La Victoria, en la 8 Poniente y su entrada por la 5 de Mayo y la 6 Poniente.

De igual forma, en las calles aledañas al corredor, donde se observó una disminución de los informales durante el primero de los 12 días del evento.

También, fue cercado el zócalo de la ciudad, a fin de evitar las aglomeraciones de personas; en tanto, durante la mañana, Segom repartió gel antibacterial a quienes ingresaban al primer cuadro de la ciudad.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *