En Guanajuato, asesinan a periodista Israel Vázquez; van 9 en 2020
En Guanajuato, asesinan a periodista Israel Vázquez; van 9 en 2020. Foto: Sopitas.com
En Guanajuato, asesinan a periodista Israel Vázquez; van 9 en 2020
En Guanajuato, asesinan a periodista Israel Vázquez; van 9 en 2020. Foto: Sopitas.com

Un grupo de sujetos asesinó a balazos al periodista Israel Vázquez Rangel en Salamanca, Guanajuato, cuando este cubría el hallazgo de restos humanos en dicho municipio; se trata del primer caso en ese estado y del noveno nacional en 2020.

De acuerdo con información preliminar, el reportero de 31 años se trasladó a la colonia Villa Salamanca 400 ante el reporte del hallazgo de restos humanos en la vía pública.

En el lugar, sujetos desconocidos le dispararon varias veces y lo dejaron malherido, por lo que fue trasladado a un hospital. Sin embargo, falleció por la tarde de este lunes.

En respuesta, el periódico digital El Salmantino, para el cual laboraba, condenó el ataque y exigió a las autoridades responsables hacer justicia por el homicidio de su compañero.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que inició la investigación para esclarecer los hechos, y aseguró que “informará conforme sea factible hacerlo”.

Con el asesinato del joven reportero en Guanajuato, suman al menos nueve periodistas y comunicadores asesinados en México en lo que va de 2020. El último caso reportado fue el de Arturo Alba Medina, conductor en Multimedios.

Este hombre fue asesinado a balazos en Ciudad Juárez, Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos, minutos después de concluir su programa informativo en dicha cadena televisiva.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *