Matan a periodista Arturo Alba en Chihuahua; van 8 en 2020
Matan a periodista Arturo Alba en Chihuahua; van 8 en 2020. Foto: Animal Político
Matan a periodista Arturo Alba en Chihuahua; van 8 en 2020
Matan a periodista Arturo Alba en Chihuahua; van 8 en 2020. Foto: Animal Político

Arturo Alba Medina, periodista y conductor en Multimedios, fue asesinado a balazos en Ciudad Juárez, Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos, minutos después de concluir su programa informativo en dicha cadena televisiva.

El crimen fue confirmado este viernes por el gobernador de la entidad , Javier Corral, quien lamentó el hecho y condenó el homicidio del comunicador de 49 años.

El cuerpo del periodista fue hallado durante la noche del jueves en el interior de un vehículo, junto a varios cartuchos percutidos, según reportó la prensa juarense.

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) enfatizó en que el asesinato de Alba Medin se dio “a minutos” de concluir su programa, cuya última emisión incluyó reportes de corrupción en las policías regionales y del asesinato de un menor presuntamente perpetrado por agentes estatales.

El caso anterior registrado por Ángulo 7 fue el de Julio Valdivia Rodríguez, quien laboraba como reportero de nota roja del diario El Mundo de Córdoba, en Veracruz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *