Denuncian a Carrancá, Gali y 8 más por corrupción en caso de Paulina Camargo
Denuncian a Carrancá, Gali y 8 más por corrupción en caso de Paulina Camargo. Foto: Especial
Denuncian a Carrancá, Gali y 8 más por corrupción en caso de Paulina Camargo
Denuncian a Carrancá, Gali y 8 más por corrupción en caso de Paulina Camargo. Foto: Especial

Familiares de José María Sosa Álvarez, presunto feminicida de Paulina Camargo Limón, presentaron una denuncia por supuestos actos de corrupción en el caso en contra de diez exfuncionarios, entre ellos el exgobernador Antonio Gali Fayad y el exfiscal Víctor Carrancá Bourget.

La tarde de este lunes, el padre del sentenciado a 16 años y seis meses por el homicidio de Camargo Limón, desaparecida en 2015, se presentó ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción en compañía de un abogado, que explicó que las denuncias son por desaparición forzada de personas, abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal, así como delitos cometidos en la procuración, administración de justicia o en otro ramo del poder público.

Mientras que los señalados, además de Gali Fayad y Carrancá Bourget son el expresidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, el juez Tercero de lo Penal, Francisco Javier Martínez Castillo; Jaime Huerta Ramos, fiscal de Investigación Regional; y los agentes del Ministerio Público Ingrid Jannette Conrado Limón, Omar Monarca Zavala, Omar Pérez Aguirre, Nicolás Flores Figueroa y María Elena Farfán González.

Lo anterior, porque en 2015, Sosa Álvarez estuvo retenido desde el 26 de agosto hasta el 28 de ese mes en la Fiscalía General del Estado (FGE) cuando supuestamente estaba coadyuvando en el proceso de aclaración, señaló el padre.

En ese sentido, señaló que esta sería una denuncia más que se suma en contra de Carrancá Bourget, por lo que familiares de “Chema” tratarán de acercarse al gobernador Miguel Barbosa Huerta para que los apoye tomando cartas en el asunto.

“Como padres vamos a tratar de buscar contacto con el gobernador para solicitarle personalmente el apoyo en contra de estas situaciones (…) por toda la corrupción y sobre todo por el mal manejo del caso de mi hijo”, explicó.

Cabe mencionar que Sosa Álvarez ya cumple la pena por homicidio en contra de la joven de 19 años y que tenía cuatro meses de embarazo, pero aún sigue el proceso por desaparición forzada cometida por particulares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *