Gobierno denunciará negligencia contra embarazada en Betania y La Margarita
Gobierno denunciará negligencia contra embarazada en Betania y La Margarita. Foto: Especial
Gobierno denunciará negligencia contra embarazada en Betania y La Margarita
Gobierno denunciará negligencia contra embarazada en Betania y La Margarita. Foto: Especial

El gobierno estatal procederá legalmente contra quien resulte responsable por cometer negligencia contra una mujer embarazada y cuyo bebé se encuentra grave, pues no se le dio atención en el hospital Betania y en el IMSS La Margarita tardaron en atenderla.

Así lo indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante su rueda de prensa matutina de este jueves, donde resumió que la señora Gloria, quien se encontraba en labor de parto, fue a atenderse al hospital Betania, ubicado en la avenida 11 Oriente, de la colonia Azcarate.

Lo anterior porque, explicó, es derechohabiente del IMSS, y aunque debía ir a La Margarita, pero debido a la contingencia sanitaria se hizo un convenio con nosocomio privados para que subrogaran sus servicios ahí.

Sin embargo, el 31 de agosto, cuando se presentó en el Betania, le hicieron una prueba rápida de Covid-19, que no son 100 por ciento certeras, a la que resultó positiva, y bajo el argumento de que estaba contagiada, la institución se negó a brindarle el servicio.

En el Betania no la atendieron

Gloria tuvo que salirse del hospital Betania “casi casi en bata”, agregó Barbosa Huerta, para trasladarse a La Margarita, donde fue atendida tarde, ya que no fue sino hasta el 1 de septiembre cuando entró a quirófano para ser intervenida, y aunque llegó a las 11 de la noche del 31 de agosto, “tuvo que haber sido atendida inmediatamente”, dijo.

El gobernador añadió que la presunta negligencia de realizar tarde la cesárea derivó en que el bebé, de nombre Dante, se debate ahora entre la vida y la muerte.

También explicó que a la señora Gloria se le sometió a una segunda prueba para detectarle coronavirus, misma que resultó negativa, por lo que el gobierno solicitará al hospital Betania el primer examen, y reiteró que por este lamentable hecho se levantará una denuncia y las que de ella deriven.

Se debe menciona que el secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, dijo que el bebé fue dado a luz con hipoxia neonatal severa, por lo que se encuentra en Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, aunque tiene secuelas neurológicas, está intubado, pero muy grave.

Cabe señalar que este no es el primer caso de negligencia que se registra en el IMSS de La Margarita en los últimos meses, ya que en octubre, persona médico dio por muerte a un recién nacido, mismo que fue encontrado por su padre en el mortuorio con signos vitales, aunque eso le provocó daños, por lo que ahora se debate entre la vida y la muerte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *