Comuna rechaza que Segom haga cobro de piso a trabajadoras sexuales
Comuna rechaza que Segom haga cobro de piso a trabajadoras sexuales. Foto: Especial
Comuna rechaza que Segom haga cobro de piso a trabajadoras sexuales
Comuna rechaza que Segom haga cobro de piso a trabajadoras sexuales. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla rechazó que personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) o de la dirección de Normatividad cobre derecho de piso a trabajadoras sexuales del Centro Histórico, sin anunciar si se investigó tras los señalamientos.

Lo anterior mediante un comunicado, emitido el pasado miércoles tras la manifestación de las trabajadoras, en el cual sostuvo que “ningún funcionario de la Secretaría de Gobernación o de la Dirección de Normatividad cobra cuotas para permitir el trabajo sexual” en esta zona.

Además, la Comuna indicó que su gestión “se ha caracterizado por procurar los derechos de este sector”, y que la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género oferta apoyos a estas mujeres.

Y es que el miércoles, representantes de las mujeres acusaron que los servidores llegan “camuflados” para exigirles “cobro de piso”, a fin de no retirarlas de la vía pública, además de que han llegado a agredirlas sexualmente.

La mañana de este jueves, tras la inauguración de una tienda de autoservicios en la colonia Lomas del Valle, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco fue cuestionada por la prensa sobre este tema, pero evadió al decir que sería la Secretaría de Desarrollo Urbano, quien informaría sobre el acompañamiento que se les da a estas mujeres, tras manifestar que desconocía las acusaciones.

Sin embargo, se debe mencionar que dicha dependencia nada tiene que ver con las trabajadoras sexuales, pues tienes que ser la Segom o el mismo ayuntamiento los que deben informar al respecto.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *