Banner Programa
Trabajadoras sexuales del CH acusan a personal de Comuna de extorsión
Trabajadoras sexuales del CH acusan a personal de Comuna de extorsión. Foto: EsImagen/Daniel Casas
Trabajadoras sexuales del CH acusan a personal de Comuna de extorsión
Trabajadoras sexuales del CH acusan a personal de Comuna de extorsión. Foto: EsImagen/Daniel Casas

Representantes de trabajadoras sexuales del Centro Histórico denunciaron presuntas agresiones, extorsiones, “cobro de piso” e incluso abusos sexuales, por parte de personal del ayuntamiento de Puebla, al igual que del líder de ambulantes, Martín Juárez Sánchez.

Así lo acusaron la mañana de este miércoles, en el zócalo de la ciudad, integrantes de la Confederación de Asociaciones Civiles, Movimiento Nacional Ruta 5 de Mayo y una mujer que se identificó como Mónica, quien dijo hablar en representación de las casi 150 trabajadoras del primer cuadro de la ciudad.

La representante aseveró que personal de la Comuna, que se identifica como “de servicios especiales”, se hace pasar por civiles, para luego subirlas a autos particulares y agredirlas sexualmente, situación que sufren desde hace año y medio.

“Somos víctimas, la mayoría de mis compañeras, no nos dejan trabajar; servicios especiales vienen camuflados, nos dan el levantón, nos han estado amenazando”, declaró a medios la mujer.

Asimismo, acusó que el líder de la organización de vendedores ambulantes “11 de Marzo”, Martín Juárez Sánchez, les exige 100 pesos diarios como “cobro de piso” a las mujeres que laboran en la zona de la 14 Poniente, mientras que en caso de negarse, él manda a agredirlas físicamente.

A decir de la trabajadora sexual, su gremio ha levantado 23 denuncias por los actos de extorsión y presuntas agresiones sexuales, pues suman 150 compañeras que han sido violentadas por parte de elementos municipales, aunque estas no han progresado, por lo que acusaron omisión por parte del ayuntamiento y el gobierno estatal, pero, principalmente, del primero.

Por otra parte, los representantes insistieron en que era necesaria una zona de tolerancia para ejercer con libertad este oficio, tras señalar que es necesaria una regulación en la ciudad, pues ellas seguirán trabajando, aunque las multen.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *