Sólo giros esenciales pueden operar tras reapertura de centros comerciales
Sólo giros esenciales pueden operar tras reapertura de centros comerciales. Foto: EsImagen
Sólo giros esenciales pueden operar tras reapertura de centros comerciales
Centros comerciales cerrarán a las 11 de la noche hasta el 7 de enero: Barbosa. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que para reactivar la economía, a partir del 9 de noviembre, cuando empieza el Buen Fin, y hasta el 7 de enero, los centros comerciales de Puebla podrán cerrar a las 11 de la noche, pero con un aforo del 30 por ciento

En rueda de prensa, el mandatario poblano manifestó que lo anterior derivó tras la petición que hicieron los representantes de dicho sector, al señalar que, aunque se tiene la pandemia del Covid-19, la sociedad requiere mantenerse en actividad para evitar una crisis.

Hizo énfasis en que los establecimientos deben mantener las medidas sanitarias, por lo que aquellos negocios que incumplan serán clausurados por tres horas, por lo que los lineamientos se darán a conocer en las siguientes horas a través del decretó que emitirá el gobierno del estado.

“No podemos cerrar la economía, tenemos que mantener un nivel de apertura de actividades, las propias en esta temporada de fin de año, de lo contrario estaríamos enfrentando una crisis social de convivencia y de entendimiento”, pronunció.

El morenista dijo que “vamos a tener confianza” entre sector empresarial y gobierno estatal, pues está consiente por la situación que se está pasando y ante eso no pueden ser omisos a que los comercios tengan una “buena temporada” de fin de año.

El titular del poder Ejecutivo estatal confió en el comportamiento social durante esta temporada del Buen Fin, así como de fin de año y de Día de Reyes para no frenar las actividades económicas, por lo que pidió que mantengan todas las medidas sanitarias para evitar el rebrote de contagios.

En análisis, reapertura de cines en Puebla

Es necesario precisar que en el decreto que se emitió en agosto pasado para dar inicia a la reapertura económica, se estableció que el cierre de los comercios es a las 7 de la noche, por lo que con esta autorización tendrán cuatro horas más de venta.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre si ya se analizó el tema de los cines, Barbosa Huerta comentó que aún sigue ese proceso, por lo que una vez que se decida se informará si se permite la reapertura o no de estos establecimientos.

Es necesario mencionar que, en octubre pasado, la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) se pronunció por la reapertura de los cines, al señalar que no representan un alto riesgo de contagios, pues la gente no habla, además de que cuentan con las medidas sanitarias para regresar en cualquier momento.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *