15 C
Puebla
jueves, marzo 4, 2021

Ventas de floristas en Puebla capital caen 80% en Día de Muertos

-Publicidad-

Ventas de floristas en Puebla capital caen 80% en Día de Muertos
Ventas de floristas en Puebla capital caen 80% en Día de Muertos. Foto: EsImagen / Katia Fernández

Debido a que el ayuntamiento de Puebla decidió no reabrir panteones, floristas reportaron que sus ventas bajaron hasta en un 80 por ciento durante el Día de Muertos; acusaron que no hubo disposición de escucharlos.

Durante el sábado pasado, floristas se vieron afectados debido a que sus ventas no fueron las mismas que otros años debido a la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, algunos de los vendedores de flores que se colocan afuera del cementerio municipal dijeron que entienden que ahorita estamos en emergencia sanitaria, pero acusaron que los panteones pudieron ser reabiertos para así ayudarlos con sus ventas.

Y es que se debe mencionar que el gobierno estatal permitió que los ayuntamientos decidieran si reabrirían sus panteones para el Día de Muertos, pues se argumentó que debido a las costumbres, se podrían habilitar para recibir visitantes.

-Publicidad-

No obstante, la Comuna de Puebla informó que permanecerían cerrados, a lo que floristas afectados aseguraron que no hubo disposición de la autoridad municipal para entablar diálogo con ellos.

Y es que señalaron que les pudieron haber brindado opciones para que sus ventas no se vieran tan afectadas, ya que para el fin de semana disminuyeron hasta en un 80 por ciento en comparación con otros años.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -