Banner Programa
Por pandemia, panteones municipales cerrarán hasta nuevo aviso
Por pandemia, panteones municipales cerrarán hasta nuevo aviso. Foto: José Castañares / EsImagen
Por pandemia, panteones municipales cerrarán hasta nuevo aviso
Panteones de Puebla capital permanecerán cerrados en Día de Muertos. Foto: José Castañares / EsImagen

El ayuntamiento de Puebla anunció que los panteones de la ciudad permanecerán cerrados durante las festividades de Todos Santos, el 1 de noviembre, pues con la actual pandemia de Covid-19 no es posible controlar la afluencia de en estos recintos.

La mañana de este martes, en conferencia virtual, el secretario de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, dijo que este año se prevé una afluencia de más de 668 mil personas en los 42 cementerios de la capital, por lo que implementar medidas sanitarias para tanta gente “no es factible”.

Por su parte, el secretario de Gobernación (Segom), René Sánchez Galindo, aseveró que permitir la verbena causaría un posible rebrote de coronavirus, por lo que los corredores de ofrendas en el Centro Histórico también serán suspendidos.

Indicó que esta decisión fue un acuerdo de Cabildo aprobado por unanimidad de regidores, además, los siete panteones privados de la ciudad deberán acatar la instrucción, por lo que habrá operativos en estos recintos por parte de Protección Civil.

También se emitirán oficios a las 17 juntas auxiliares, para que acaten el cierre de estos recintos.

Es de mencionar que el gobierno estatal dio luz verde para la apertura de estos recintos y emitió un protocolo para ello, no obstante, dijo que será decisión de los ayuntamientos.

En este sentido, Ariza Salvatori comentó que “los protocolos para una reapertura no alcanzarían por la gran cantidad de personas”, pues consideró que lo más difícil “no es el control al interior, sino al exterior por las colas que hace la gente para entrar”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *