Por negligencia a bebé, gobierno denuncia a IMSS La Margarita
Por negligencia a bebé, gobierno denuncia a IMSS La Margarita. Foto: Especial
Por negligencia a bebé, gobierno denuncia a IMSS La Margarita
Por negligencia a bebé, gobierno denuncia a IMSS La Margarita. Foto: Especial

El gobierno estatal presentó denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la FGE contra el IMSS de La Margarita por haber dado por muerto a un recién nacido quién luego fue hallado con vida por su padre en el área de mortuorio.

Así lo dio a conocer el gobernador Barbosa Huerta durante su rueda de prensa matutina, donde informó que lo anterior se hizo a través de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Salud estatal.

Manifestó que los hechos ocurridos en dicho hospital deben ser investigados para determinar las responsabilidades correspondientes, así como si hubo negligencia médica u otras faltas en las que pudo haber incurrido el personal médico que atendió el caso y si eso acredita algún delito.

El morenista hizo énfasis en que estos hechos no se pueden quedar sin sanción y si bien se registró en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y no en uno de la secretaría, sucedió en Puebla y no pueden ser omisos a ello.

“No vamos a dejar que eso se quede sin sanción, son hechos que ocurrieron en el estado de Puebla, más allá que sea hayan dado en un nosocomio del IMSS, por eso es que presentamos la denuncia en ambas fiscalías”, pronunció.

Es necesario precisar que el pasado 21 de octubre se dio a conocer que médicos de La Margarita declararon muerto a un recién nacido de 23 semanas de gestación, por lo que fue llevado al área de mortuorio donde al entregar el cuerpo del bebé a su padre, se percataron de que presentaba signos vitales.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *