Baja 34% incidencia de casos de Covid-19 en última semana; van 12 mil 49
SS estatal denunciará a IMSS La Margarita por dar por muerto a bebé. Foto: EsImagen
Baja 34% incidencia de casos de Covid-19 en última semana; van 12 mil 49
SS estatal denunciará a IMSS La Margarita por dar por muerto a bebé. Foto: EsImagen

El gobierno estatal informó que habrá diálogo con el titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto, para que no quede impune el caso de negligencia en la delegación de La Margarita, donde dieron por muerto a un bebé vivo; además, presentarán las denuncias correspondientes.

En rueda de prensa matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sentenció que es “inadmisible” que en el IMSS de La Margarita hayan cometido dicho error, mismo que aseguró no debe quedarse sin investigar.

El mandatario afirmó que no pueden ocurrir estos hechos, por lo que igual se comunicará con Robledo Aburto, para pedirle que se investiguen y en su caso finquen responsabilidad contra el personal responsable, pues “no puede pasarse por alto”.

“El descuido en el IMSS, de haber tenido por muerto a un niño, por cinco horas, hasta que llegó el papá y tuvo acceso al cuerpito y se encontró que el niño lloraba, y ahora está muy grave siendo atendido. Eso no lo podemos permitir, independientemente que no haya ocurrido este hecho en un hospital de los del sistema de nosotros”, sostuvo.

Incluso, dijo que si los doctores del instituto no se encuentran con la tranquilidad emocional para atender a un niño así y no pueden diferenciar en si está vivo o muerto, que pidan vacaciones.

Por lo anterior, Barbosa Huerta precisó que a través de la Secretaría de Salud (SS) estatal, se harán las acusaciones correspondientes en contra del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) La Margarita.

Y es que en dicho nosocomio, un bebé de 23 semanas de gestación que, tras nacer prematuro, fue dado por muerto, ya que no presentó signos vitales, sin embargo, en el área mortuoria, familiares y médicos se percataron de que estaba vivo, pero ahora su estado de salud es grave.

Cabe precisar que en un comunicado que envió la delegación del IMSS en Puebla, informó que se aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento y fue trasladado al área de mortuorio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *