24 C
Puebla
miércoles, abril 21, 2021

En La Margarita, dan por muerto a bebé que estaba vivo; IMSS investiga

-Publicidad-

IMSS habilita 60 camas más en La Margarita para combatir saturación
En La Margarita, dan por muerto a bebé que estaba vivo; IMSS investiga. Foto: José Castañares / EsImagen

El IMSS investiga el caso en La Margarita de un bebé de 23 semanas de gestación que, tras nacer prematuro, fue dado por muerto, ya que no presentó signos vitales, sin embargo, en el área mortuoria, familiares y médicos se percataron de que estaba vivo.

Así lo indicó el instituto, el cual indicó que el 21 de octubre en la madrugada, se atendió el parto prematuro, del cual nació un bebé de 23 semanas de gestación y se le realizó valoración desde el momento del nacimiento.

Afirmó que se aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento, por lo que fue trasladado al área de mortuorio; sin embargo, al entregar el cuerpo al familiar, el personal médico y de la funeraria se percataron que el bebé estaba vivo.

“De inmediato, recibió atención médica de soporte, y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General de Zona, número 20”, agregó el IMSS, el cual acotó que por su prematurez extrema, su pronóstico de vida es reservado.

-Publicidad-

Aseveró que autoridades del hospital dialogaron con el padre del menor, y mantendrán comunicación sobre su estado de salud, además de que instituto investiga el caso, conforme al reglamento institucional.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -