Barbosa va por duplicar policías y dar 5% de presupuesto a campo
Ignacio Mier sustituiría a Mario Delgado como líder de Morena en San Lázaro. Foto: EsImagen
Barbosa va por duplicar policías y dar 5% de presupuesto a campo
Ignacio Mier sustituiría a Mario Delgado como líder de Morena en San Lázaro. Foto: EsImagen

El diputado federal poblano Ignacio Mier Velazco, también exmilitante del PRI, se perfila como el nuevo coordinador de los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados en sustitución de Mario Delgado Carrillo, nuevo presidente nacional de dicho partido.

A horas de la elección para el puesto, varios morenistas se han pronunciado a favor de que Mier Velazco llegue a este puesto, entre ellos Dolores Padierna Luna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, quien también se perfilaba para la coordinación morenista.

En un mensaje enviado a diputados morenistas, Padierna Luna señaló que entre las razones para apoyarlo “está su cercanía y comunicación fluida con nuestro presidente de la República”.

Fue el periodista Álvaro Delgado Gómez quien, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, confirmó la noticia, lo que se unió a otras versiones periodísticas que anuncian la llegada del poblano.

Mier Velazco inició en la política de la mano del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue diputado local por dicho partido entre 1993 y 1996; luego, en 1997, obtuvo una diputación federal.

Dentro del PRI estuvo a cargo de varios cargos, como la titularidad del Comité Estatal del tricolor en Puebla, para luego dejarlo en el año 2006 y unirse a Andrés Manuel López Obrador, mientras que en 2011 oficializó su llegada al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Debido a su pasado priista, las críticas en redes sociales comenzaron pues señalaron la continuación del “Primor”.

Cabe mencionar que el pasado 28 de octubre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó la elección de Delgado Carrillo como presidente nacional de Morena.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *