Tepjf ordena a INE admitir queja de PAN contra Barbosa
Tepjf deja firme triunfos de diputados en Acatlán, Ajalpan y Puebla capital. Foto: TEPJF
Tepjf confirma validez de resultados que dan triunfo al PRI en Ahuazotepec
Tepjf valida que Mario Delgado ganó presidencia nacional de Morena. Foto: Tepjf

El Tepjf validó las encuestas abiertas en las que Mario Delgado Carrillo fue electo presidente nacional de Morena, y Citlalli Hernández Mora, secretaria general, por lo que ordenó al INE registrar a ambos políticos en sus respectivos cargos.

En sesión de este miércoles, los magistrados Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) consideraron que el Instituto Nacional Electoral (INE) cumplió con su resolución del 20 de agosto, por la cual le ordenó organizar las encuestas para renovar la dirigencia nacional de Morena.

La autoridad electoral organizó una primera encuesta de reconocimiento, para definir a los candidatos más reconocidos de entre 100 aspirantes; después una encuesta abierta, donde la senadora Hernández Mora resultó electa como secretaria general de Morena, y una tercera encuesta para el desempate entre Delgado Carrillo y el diputado Porfirio Muñoz Ledo por la presidencia.

El 24 de octubre , la Sala Superior recibió un oficio signado por el Secretario Técnico de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, mediante el cual informó sobre la realización de las encuestas y se pidió que se tuviera por cumplida la resolución.

Por lo anterior, el Tepjf le ordenó al INE inscribir a los ganadores de la encuesta abierta a la ciudadanía en sus registros, en referencia a Mario Delgado Carrillo, quien resultó ganador de la presidencia nacional del partido Morena, y a Citlalli Hernández como secretaria general del partido.

Por su parte, Mario Delgado, quien es coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, informó a sus compañeros que dejará el cargo para encargase de lleno a dirigir el partido rumbo a los comicios de 2021.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *