Van 20 ediles de Puebla con Covid-19; 17 se recuperan y 2 mueren. Foto: Especial
21 ediles de Puebla han dado positivo a Covid-19; tres murieron: Segob
21 ediles de Puebla han dado positivo a Covid-19; tres murieron: Segob. Foto: Especial

En lo que va de la pandemia, 21 ediles de Puebla han dado positivo a Covid-19, de los cuales tres perdieron la vida y aún hay uno de ellos que se mantiene activo con coronavirus.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, en rueda de prensa matutina de este jueves.

Indicó que de los alcaldes con Covid-19 17 ya se curaron, aunque tres fallecieron y uno que se mantiene activo, sin dar más detalles al respecto.

Sin embargo, se debe mencionar que a inicios de octubre, se informó que eran 20 los ediles con Covid-19, de los cuales dos habían muerto, el edil suplente de Venustiano Carranza, Héctor Carrasco Márquez; y Miguel Ángel Antonio Vázquez, de General Felipe Ángeles.

Además, el funcionario estatal detalló que otras 37 autoridades igual se han infectado, pero no precisó quienes son ni los cargos que tienen.

En el caso de los alcaldes que han fallecido por el virus, el más reciente fue el de Tulcingo del Valle, Juan Manuel Rodríguez Rodríguez.

Por otra parte, Méndez Márquez dio a conocer que se mantiene en 11 el número de reos contagiados, toda vez que 34 ya fueron trasladados a sus penales de origen tras haberse curado, mientras que en el caso de los migrantes fallecidos por coronavirus en Estados Unidos, se reportó uno más para sumar en total 493.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *