miércoles 28 de julio de 2021
25.4 C
Puebla
miércoles 28 de julio de 2021

Suspenden a titular de notaría 4 de Tepeaca por uso de documentación falsa

-Publicidad-

Suspenden a titular de notaría 4 de Tepeaca por uso de documentación falsa
Suspenden a titular de notaría 4 de Tepeaca por uso de documentación falsa. Foto: Google Maps

La Fiscalía General del Estado (FGE) sustentó datos de prueba en contra de Agustín N., quien fungía como titular de la notaría 4 de Tepeaca y actualmente está vinculado a proceso por el delito de uso de documento falso.

Resultado de diligencias de una investigación a cargo de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se detectaron entre otras presuntas anomalías que mintió en su constancia de prácticas notariales, pues no prestó dichos servicios.

Y es que a través de un comunicado de prensa, la FGE explicó que en la constancia de prácticas notariales se asentó como cierto, el hecho de haber prestado sus servicios de práctica notarial, cuando en realidad esos acontecimientos eran completamente falsos.

-Publicidad-

Además, con dicho documento obtuvo la patente de aspirante al ejercicio del notariado y posteriormente la patente de titular de la notaría número 4 de Tepeaca, Puebla.

También, se indicó que el agente del Ministerio Público (MP) realizó diversas entrevistas e inspecciones que permitieron sustentar en audiencia, imputación en contra del entonces notario de Tepeaca por el delito de uso de documento falso.

La FGE obtuvo también de la autoridad judicial, la vinculación a proceso de Agustín N. y entre las medidas cautelares dispuestas, destacan la suspensión en el ejercicio del notariado, la exhibición de una garantía económica y la prohibición de salir del país sin autorización.

Sin embargo, se desconoce si la patente de la notaría 4 de Tepeaca fue retirada, aunque se debe mencionar que el gobierno estatal revocó la patente de la notaría número 5, con sede en Ciudad Serdán, a nombre de Juan Manuel Luciano Martínez Tello.

De esa manera suman 19 las patentes de notarías canceladas de las 29 que se entregaron de manera irregular en el morenovallismo.

- Publicidad -

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -