Puebla rompe comportamiento en casos diarios de Covid; hay 205 nuevos
Puebla, a poco de alcanzar 200 contagios de Covid en un día: Federación. Foto: AlfredoFernandez / EsImagen
Puebla rompe comportamiento en casos diarios de Covid; hay 205 nuevos
Pese a ligera baja en casos Covid el fin de semana, Puebla sigue en “alerta”. Foto: AlfredoFernandez / EsImagen

Durante el fin se semana se registraron en Puebla 291 casos nuevos de Covid-19, siendo el viernes cuando se superaron los 100 contagios en 24 horas, sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que se mantiene en alerta para evitar un rebrote.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, comentó que el acumulado en lo que va de la pandemia van 36 mil 865, que representa una diferencia de 323 respecto a los 36 mil 542 que había el viernes.

De los 291 que se reportaron en los tres días, 131 fueron de viernes para sábado, 82 de sábado para domingo y 78 de domingo para lunes, mientras que las muestras que se han aplicado 62 mil 600 muestras procesadas, por lo que las que han salido positivas corresponden al 58.9 por ciento.

Los casos que se tiene positivos actualmente, es decir, personas que se infectaron en los últimos 14 días, son 819 entre hospitalizados y ambulatorios, que representan el 2.2 por ciento del total, mismos que están distribuidos en 61 municipios del estado.

El secretario informó que de los 347 pacientes que están hospitalizados tanto en nosocomio públicos y privados, 57 está graves y requieren de ventilación asistida para respirar.

Respecto a los decesos, el fin de semana fueron 19, distribuidos en 11 de viernes para sábado, siete de sábado para domingo y una de domingo para lunes, para llegar a un acumulado de 4 mil 835, que equivale a una letalidad del 13.1 por ciento.

Se han recuperado 31 mil 213 personas

Martínez García mencionó que a la fecha se han recuperado 31 mil 213 personas de Covid-19, equivalente al 84.66 por ciento del total de contagios36 mil 865-, además de que se sigue dando la atención de rehabilitación pulmonar a las personas que así lo requieren.

Aunque no precisó cuántos son los pacientes que se encuentran en esta rehabilitación, el funcionario recordó que por parte de la secretaría a su cargo se habilitaron los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de San Felipe Hueyotlipan y San Francisco Totimehuacán para este servicio.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que se mantiene en 45 el número de reos contagiados con Covid-19, mismos que están en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), mientras que subió a 491 los migrantes fallecidos en Estados Unidos por el virus, ya que se sumó uno el fin de semana.

Respecto a las inspecciones que se han hecho durante la pandemia, detalló que a la fecha 2 mil 610 establecimientos revisados, en los que ha habido 34 clausuras por 3 horas por el incumplimiento de las medidas, así como se han verificado 444 locales dentro de 45 plazas comerciales.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *