288 contagios y 52 muertes de Covid en un día en Puebla: Federación
Puebla acumula más de 100 mil casos de Covid: SS federal. Foto: EsImagen
288 contagios y 52 muertes de Covid en un día en Puebla: Federación
Pese a registrar baja en casos Covid, Puebla sigue en alerta; suma 99 contagios. Foto: EsImagen

Luego de dos días de aumento de contagios de Covid-19, este viernes Puebla registró una baja al reportar 99 en 24 horas, sin embargo, se mantiene en alerta, por lo que anunciaron nuevas medidas para evitar un rebrote, entre ellas operativos en el transporte público.

En rueda de prensa, el titular de la secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, informó que el acumulado que se tiene hasta el momento es de 36 mil 542, mientras que las muestras que se han aplicado en lo que va de la pandemia es de 61 mil 859.

En funcionario explicó que se tienen 853 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, es decir, que se registraron en los últimos 14 días, que son diez menos que los que había el jueves cuando eran 853, estos casos están distribuidos en 63 municipios del estado.

En el caso de las personas que necesitan estar internadas en nosocomios públicos y privados, el número es de 379, de las cuales 65 se encuentran graves, por lo que requieren de ventilación mecánica para respirar.

Respecto a los decesos, el secretario informó que en las últimas 72 horas se agregaron 13, con lo que se llegó a un acumulado de 4 mil 780 hasta el momento, lo que muestra que Puebla tiene una letalidad del 13 por ciento.

102 trabajadores de la salud han fallecido

Martínez García informó que a la fecha 102 trabajadores de la salud han fallecido a causa del Covi-19 que equivale al 2 por ciento del total de decesos, de los que 85 son médicos y 17 enfermeras, mientras que los que se han contagiado son mil 648.

Por otra parte, el secretario comentó que a la fecha se han contratado 772 trabajadores de la salud durante la pandemia, de los cuales 238 fueron con presupuesto estatal y 634 con recursos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En otro tema, el secretario manifestó se tiene el abasto suficiente de vacunas contra la influenza, pues la Federación ha estado surtiendo en los últimos días y una vez que se acaben las que llegaron, se pedirán más.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, dio a conocer que se mantiene en 45 el número de reos con Covid-19, mismos que están en vigilancia epidemiológica en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *