14.7 C
Puebla
jueves, abril 22, 2021

Linchan a pareja en San Nicolás Buenos Aires; irían ya 5 consumados en Puebla

-Publicidad-

En menos de 24 horas, intentan linchar a otro supuesto asaltante
Linchan a pareja en San Nicolás Buenos Aires; irían ya 5 consumados en Puebla. Foto: Especial

La noche del domingo, pobladores de la comunidad de Portes Gil, en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, lincharon a un hombre y mujer a quienes señalaron, sin pruebas, de intentar secuestrar a un menor; sería el quinto linchamiento consumado en Puebla en 2020.

Y es que poco después de las 20:00 horas, habitantes fueron convocados a reunirse entre las calles 11 Poniente y 5 Sur, ya que habían retenido a una pareja de presuntos secuestradores.

Los señalados fueron amarrados a un poste, donde los habitantes de la comunidad de Portes Gil comenzaron a golpearlos, hasta dejar inconsciente al hombre, quien estaba severamente herido.

Además, los agresores amenazaron con quemarlos o descuartizarlos, porque se dijeron hartos de la inseguridad, aunque no presentaron pruebas de que intentaron secuestrar a un menor, así como tampoco llegó la familia afectada a acusarlo directamente, según trascendió.

-Publicidad-

El hecho fue reportado, pero pobladores impidieron la entrada de la Policía Estatal y Guardia Nacional, por lo que no pudieron rescatar a tiempo a los señalados.

Durante los hechos, perdió la vida el sujeto, quien fue a quien golpearon más, mientras la mujer aún permanecía consciente y gritaba desesperada por zafarse de las ataduras.

Sin embargo, trascendió que una vez que la Guardia Nacional logró dispersar a la turba, pudieron ingresar junto con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya para la madruga de este lunes.

Ya para esa hora, la mujer pudo ser atendida, pues se dijo que aún presentaba signos vitales, aunque falleció después. No obstante, otras versiones indicaron que perdió la vida en el mismo lugar.

Cabe mencionar que el último linchamiento consumado en Puebla, antes del caso de San Nicolás Buenos Aires, fue en la central de abasto de Huixcolotla, donde retuvieron y golpearon a un hombre señalado de intentar robar una camioneta, quien a causa de sus heridas perdió la vida. Dicho hecho se registró ocho días después de un linchamiento en Tlacotepec de Benito Juárez.

- Publicidad -

En lo que va del año, este caso sería el quinto linchamiento consumado en Puebla, además de que en agosto la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal informó que se habían registrado 109 intentos de linchamiento en el estado, lo que es un 34.5 por ciento más que los casos que hubo en todo 2019.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -