Banner Programa
Entregan carta de mamá de Yaz a Barbosa, FGE y TSJ
Entregan carta de mamá de Yaz a Barbosa, FGE y TSJ. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández

La activista Frida Guerrera acompañó a la abuela y bisabuela de Yatziri (Yaz), para entregar la carta de la madre menor abusada, quien pide verla, así como para que a la familia le den información sobre su estado de salud.

El pasado sábado, Frida Guerrero y familiares de Yaz, como le dicen de cariño, acudieron a Casa Aguayo, pues pretendían entregar al gobernador Miguel Barbosa Huerta el texto escrito por la mamá de la menor, quien junto con el padre y su actual pareja permanecen en la cárcel, por abandono y maltrato, respectivamente.

Y es que Alejandra Viridiana, madre de Yaz, le envió una carta la semana pasada a Barbosa Huerta, donde le pide ver a su hija, y asegura que no tenía conocimiento del abuso que sufría a manos de su padre y madrastra, junto con su hermana menor, quien falleció.

Además, la mamá de Yaz afirma que ella no tiene la custodia de sus hijas, así como desconocía el fallecimiento de una de las menores.

Dicha carta fue leída por Frida Guerrero, para luego intentar entregársela a Barbosa Huerta, quien dijo el jueves que aún no la recibía luego de que la madre de Yaz la enviara a él en primera instancia, pero no pudieron debido a que el guardia de seguridad de Casa Aguayo les comentó que el gobernador no recibía a nadie debido a la pandemia de Covid-19.

Por otra parte, la abuela y bisabuela indicaron que desconocen el estado de salud de la menor, quien está internada en el IMSS de La Margarita, pero se encuentra grave de salud, a pesar de haber sido operada en varias ocasiones por el maltrato que sufrió.

Las tres mujeres decidieron esperar un tiempo para ver si eran recibidas por algún representante del gobernador o de la Segob, pero después de un tiempo, decidieron dejar la carta en la oficialía de partes, para que se la entreguen a Barbosa Huerta, quien señaló el jueves que él no podía hacer nada al respecto, por lo que se tenía que entregar a las instancias correspondientes.

Asimismo, se dirigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer lo mismo con la carta, dirigida al fiscal Gilberto Higuera Bernal, así como también fueron al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para el consejero presidente, Héctor Sánchez Sánchez.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *