24 C
Puebla
miércoles, abril 21, 2021

Estado de salud de Yaz es grave; carta de la mamá debe ser al Poder Judicial

-Publicidad-

Estado de salud de Yaz es grave; carta de la mamá debe ser al Poder Judicial. Foto: Especial

El estado de salud de Yatziri (Yaz), niña de 7 años, víctima de violencia familiar, es “muy grave” a dos meses de ser internada en el IMSS La Margarita; en tanto, la carta que escribió su mamá donde pide verla debe ser dirigida al Poder Judicial y no al Ejecutivo.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, la menor fue ingresado el pasado martes al quirófano para un aseo quirúrgico y este jueves será nuevamente intervenida, por lo que se mantiene en terapia intensiva pediátrica.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que no tenía conocimiento de la carta que Alejandra Viridiana “N”, mamá de la menor, en la que narra los hechos que ocurrieron y por lo que pide su intervención para poder ver a su hija.

-Publicidad-

El mandatario poblano comentó que la misiva tendría que estar dirigida al fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, al juez encargado del proceso o al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, quienes tendrían facultades para dejarla salir del reclusorio y visitar a Yatziri (Yaz) como un acto de humanidad.

“Yo no podría tener facultades para poder dejar salir de un reclusorio a una persona que está acusada de un delito, en cualquiera que sea la causa, debe ser a otras instancia. Como un acto de humanidad claro que yo estaría de acuerdo con esto”, asentó.

Es necesario mencionar que mencionar que Alejandra “N” y Rafael “N”, padres de la menor, se encuentran en prisión preventiva desde el pasado 27 de agosto acusados de los delitos de violencia familiar y abandono de persona.

Además que el 5 de octubre se confirmó la aprehensión de Mónica “N”, que es la pareja sentimental del padre de Yaz y quien debe responder sobre los señalamientos en su contra en este caso de maltrato.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -