Tras quejas, Segom hace operativo para retirar ambulantes de La Margarita
Tras quejas, Segom hace operativo para retirar ambulantes de La Margarita. Foto: Google Maps
Tras quejas, Segom hace operativo para retirar ambulantes de La Margarita
Tras quejas, Segom hace operativo para retirar ambulantes de La Margarita. Foto: Google Maps

La Secretaría de Gobernación municipal de Puebla (Segom) implementó la mañana de este viernes un operativo frente al hospital del IMSS “La Margarita”, para inhibir la instalación de puestos ambulantes, por lo que personal mantiene una guardia frente al nosocomio.

Minutos antes de las 6:00 horas, elementos de la Vía Pública de la dependencia capitalina arribaron en camionetas oficiales para impedir la instalación de puestos y desalojar a unos 17 que ya se habían instalado en las inmediaciones del centro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en inmediaciones de la unidad habitacional.

Personal afirmó que se realiza en la ciudad un reordenamiento de calles, por lo que previeron operativos similares en zonas donde el comercio informal sea afluente.

Por otra parte, los ambulantes expresaron su molestia con el operativo, aunque no se reportaron confrontaciones o agresiones ente la autoridad y los comerciantes.

Al cierre de esta edición, unos cinco elementos de Vía Pública se mantienen en las afueras del recinto, junto con un vehículo oficial frente a la caseta de seguridad de La Margarita.

En días pasados la Segom anunció, a través de Twitter, intervenciones fuera del Hospital Universitario, así como en la junta auxiliar de San Gerónimo Caleras, con el fin de reubicar a comerciantes informales.

Es de mencionar que hace unos días Vecinos Organizados de la Margarita denunciaron hostigamientos y agresiones de los ambulantes, presumiblemente de la organización “Doroteo Arango”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *