Vecinos de La Margarita van por áreas comunes que Infonavit escrituró mal
Vecinos de La Margarita piden a gobierno intervenir por amenazas de ambulantes. Foto: EsImagen
Vecinos de La Margarita van por áreas comunes que Infonavit escrituró mal
Vecinos de La Margarita piden a gobierno intervenir por amenazas de ambulantes. Foto: EsImagen

Vecinos de La Margarita pidieron al gobierno del estado intervenir en la unidad habitacional, pues denunciaron desde hace 15 años sufren intimidaciones y agresiones de ambulantes de la “Doroteo Arango”, mismas que escalaron a amenazas de muerte, tras un enfrentamiento.

Colonos de la unidad habitacional referida, ubicada en la capital poblana, relataron a este medio que el acoso es constante, además de que los comerciantes han ocupado unas tres manzanas a la redonda del Hospital La Margarita.

Las amenazas arreciaron contra los vecinos a partir del pasado 11 de octubre, cuando un grupo de personas ingería bebidas alcohólicas en la zona; aunque se les pidió retirarse, se negaron y comenzó una discusión que derivó en enfrentamiento.

Posterior al altercado, los vecinos comenzaron a recibir amenazas de muerte vía Facebook, presuntamente por un sujeto que se presenta en redes sociales como elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien además –acusaron– los hostiga con fotos de restos humanos.

Fabiola Romero, de Vecinos Organizados de la Margarita, aseguró que hace un año fue golpeada por ambulantes de la mencionada agrupación, por lo que levantó en la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia, sin que haya habido avance en el proceso.

También víctima de amenazas, Fabiola mencionó que el hostigamiento es continuo a su persona, además de sus hijos, además de que la unidad tiene “temor” de salir sola: “A las 8:00 parece que hay toque de queda, nadie puede salir”, afirmó.

Piden apoyo al gobernador

El comité vecinal hizo un llamado al gobernador Miguel Barbosa Huerta a intervenir en la zona, pues aseguraron que los informales son “intocables”, pues afirmaron que no ha habido intervención por parte de la policía municipal en la unidad.

“No salimos ayer, llevamos 15 años pidiendo intervención, tenemos el temor fundado de que nos vayan a lastimar y provoquen algo contra nuestros familiares (…) solicitamos el retiro de esta organización frente al hospital, que ha ido tomando fuerza y no sabemos al cobijo de quién, casi casi son intocables las organizaciones de Doroteo Arango”, señalaron los vecinos.

A decir de los quejosos, el día del altercado, los efectivos municipales no arribaron hasta que sonó la alarma vecinal, además de que acusaron que “no resolvieron el conflicto” ni realizaron detenciones.

Además, señalaron que la caseta de vigilancia en la entrada de la unidad “lleva años” sin funcionar, pues el ayuntamiento les da razón de que “no hay presupuesto”, aunado a que las únicas patrullas que llegan a entrar a La Margarita –afirmaron– son estatales.

Los colonos han visto desfilar varios presidentes municipales y gobernadores, sin que sean atendidas sus quejas, “nadie nos da respuesta y lo hemos solicitado a todas las autoridades que llegan”, manifestaron.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *