CNDH ubica a Puebla como 2º en reos con Covid; a un caso del 1er lugar
Reportan renuncia de María del Rayo Mendoza Farfán. Foto: EsImagen
CNDH ubica a Puebla como 2º en reos con Covid; a un caso del 1er lugar
Preliberan a 6 indígenas, 3 sexagenarios y 1 mujer por aborto en Puebla; van 12. Foto: EsImagen

En Puebla, 12 personas en Ceresos obtuvieron su preliberación, entre ellos seis indígenas, una mujer encarcelada por homicidio en razón del parentesco (aborto), y tres adultos mayores.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa matutina el secretario de Gobernación (Segob) estatal, David Méndez Márquez, quien indicó con el proceso de preliberación de personas privadas de su libertad en prisiones de Puebla se busca priorizar a grupos vulnerables.

Por lo anterior, “se ha logrado ya la preliberación de 12 personas”, entre ellos seis indígenas, una mujer que servía una pena de 17 años por homicidio en razón del parentesco (aborto), y tres selectos (adultos de más de 60 años), de los cuales dos estaban enfermos.

Asimismo, Méndez Márquez agregó que hasta el momento se han revisado 47 casos más de preliberación, pues es parte del proceso en que deben ser analizados por juzgados para ver si cumplen con los requisitos, como padecer alguna enfermedad, tener más de 60 años, así como para indígenas.

El titular de la Segob precisó que los 47 casos anteriormente señalados se desprenden los 89 posibles preliberaciones que se anunciaron en abril los indultos por parte del gobierno estatal.

Cabe mencionar que apenas el pasado 21 de septiembre, el funcionario estatal informó que habían sido preliberadas dos personas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *