Directora de Instituto Juventud evade hablar sobre denuncias de nepotismo
Directora de Instituto Juventud evade hablar sobre denuncias de nepotismo. Foto: EsImagen/Katia Fernandez
Directora de Instituto Juventud evade hablar sobre denuncias de nepotismo
Directora de Instituto Juventud evade hablar sobre denuncias de nepotismo. Foto: EsImagen/Katia Fernandez

La directora del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), María del Sol Cortés Bautista, evadió aclarar las denuncias de supuesto nepotismo en su dependencia, al afirmar que está bajo investigación de la Contraloría municipal y acusó una “campaña de desprestigio”.

En entrevista, la mañana de este jueves, luego de su comparecencia al Cabildo, Cortés Bautista dijo que “no puede dar más detalles”, además de que ha aportado los documentos correspondientes al proceso, al cual “está abierta”.

Lo anterior luego de que colaboradores del Imjuve y regidores panistas acusaran a Cortés Bautista de tener familiares políticos en la nómina del instituto, quienes cobrarían un sueldo de 16 mil pesos, a nombre de un tercero.

“Esto está en las instituciones correspondientes, nunca lo he querido hacer una campaña mediática ni contestar a través de medios; no lo he hecho porque creo que no es nuestro papel como servidores públicas (…) No puedo dar más detalles porque hay una investigación en curso”.

Según denunciaron a este medio trabajadores del Imjuve, el coordinador Administrativo Iván Claudio Villamil, quien además es cuñado de la directora, tiene en la nómina a su primo Hugo González Vilamil.

A pregunta expresa sobre el estado de este supuesto trabajador, Cortés Bautista declinó hacer comentarios.

“Lo vuelvo a repetir, esto no lo voy a debatir en medios de comunicación, porque para eso están las instituciones y yo estoy apegada a que las instituciones puedan dar una respuesta en su momento”.

Acusa campaña de desprestigio

Durante su comparecencia a regidores, la directora del Imjuve acusó que desde el mes de marzo se habría orquestado una “campaña de desprestigio” en su contra la cual ha afectado a sus familiares y busca “desprestigiar” su gestión.

Lo anterior ante la pregunta del concejal panista Jacobo Ordaz Moreno, quien la cuestionó tras su informe por las acusaciones de supuesto nepotismo además de señalamientos por supuestas anomalías procesos de adjudicación.

“Desde marzo se ha venido orquestando una campaña de desprestigio en mi contra, con el fin de desacreditar una gestión llena de trabajos y resultados, en el mes de abril expresé mi total interés para que se llevara a cabo la investigación en las instancias correspondientes”, dijo ante el Cabildo de Puebla.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *