En un día, 34 decesos y 117 recuperados de Covid en Puebla: Federación
Luego de 3 meses, Puebla, sin decesos por Covid en un día: SS federal. Foto: EsImagen
En un día, 34 decesos y 117 recuperados de Covid en Puebla: Federación
Tras sumar 3 días con más de 100 casos de Covid, Puebla registra baja. Foto: EsImagen

Durante el fin de semana, Puebla registró 344 de Covid-19, siendo el viernes y el sábado los días que superaron los 100 casos, aunque el domingo solo hubo 38, con lo que se llegó a un acumulado de 35 mil 867; se reportaron en las últimas 72 horas 12 decesos.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, informó que a la fecha se han aplicado 60 mil 746 muestras para detectar el virus, por lo que las que han salido positivo corresponde al 59 por ciento.

El funcionario estatal detalló que de viernes para sábado se reportaron 195 casos, de sábado para domingo 111 y de domingo para lunes 38, siendo este último día cuando menos contagios se registraron en Puebla.

Agregó que se tienen 747 casos activos entre hospitalizados y ambulatorios, que equivalen al 2 por ciento del total, los cuales se encuentran distribuidos en 55 municipios del estado, y son 20 más que los que había hasta el viernes, que eran 727.

Comentó que en el caso de las personas que están internadas, son 373 tanto en nosocomios de la Secretaría de Salud como de otras instituciones públicas y privados, de los que 66 están graves y requieren de ventilación mecánica.

Respecto a las defunciones, el secretario indicó que con las 12 que se sumaron durante el fin de semana se llegó a un acumulado de 4 mil 621, por lo que la letalidad que tiene Puebla es del 12.8 por ciento.

Se mantienen 45 reos contagiados

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que se mantiene en 45 el número de reos contagiados en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), ya que no se agregaron más durante el fin de semana.

En otro tema, el titular de Salud detalló que Puebla aún tiene la suficiencia de vacunas de influenza para aplicar a la población, pero hizo énfasis en que se debe priorizar a los grupos vulnerables, con alguna comorbilidad, embarazadas, así como a los menores de 5 años y adultos de 60 años en adelante.

Martínez García dio a conocer que desde el 2015 se tienen casos de lepra en el estado y actualmente se les está dando seguimiento a nueve pacientes, que se volvieron crónicos, ya que dicha enfermedad se trasmite a través de las gotas o de un contacto muy estrecho que genera úlceras cutáneas y lesiona los nervios.

El funcionario precisó que el tratamiento dura entre un año y año y medio, aunque afirmó que no es un problema de salud pública en el estado.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *