Policías involucrados en detención en colonia Universidades salen libres
Policías involucrados en detención en colonia Universidades salen libres. Foto: Especial

La madrugada de este lunes, los dos policías municipales que fueron detenidos el jueves por presuntamente haber causado la muerte de un adulto mayor, fueron liberados debido a que un juez calificó de ilegal su aprehensión.

Y es que tras la audiencia que duró más de 6 horas, se determinó que en el lugar del incidente, la colonia Universidades, los uniformados estaban únicamente dando cumplimiento a su labor, luego de que una mujer embarazada señalara a un joven de haberla asaltado.

Por lo anterior, el juez determinó su inmediata liberación, ya que la detención de los efectivos, identificados como Pablo Salazar y Uriel Cabrera, fue ilegal debido a las circunstancias anteriormente explicadas.

Y es que durante el domingo, más de 50 policías municipales protestaron afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la liberación de sus compañeros, luego de que el sábado se publicara en redes sociales un video en donde se observa que los dos uniformados aprehendidos no agredieron al abuelo de un joven señalado de robo.

Además, después se trasladaron a la Casa de Justicia, donde acusaron que su detención fue ilegal, además de que su proceso estuvo “repleto de irregularidades”, por lo que nuevamente exigieron que los dejaran libres.

Es necesario mencionar que el joven señalado de haber asaltado a una mujer, identificado como Eduardo, fue vinculado a proceso por los delitos de robo simple y lesiones, ya que agredió a los dos efectivos que lo intentaron detener, lo que derivó en la muerte de su abuelo, quien para evitar la aprehensión de su nieto forcejeó con los policías.

Por lo anterior, el juez de control calificó como legal su detención, y lo vinculó a proceso, aunque debido a que no son delitos graves podrá continuar su proceso en libertad, aunque primero tuvo que pagar 2 mil 500 pesos como una garantía para poder abandonar la Casa de Justicia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *