Imputarían homicidio de persona de la tercera edad a dos policías poblanos
Imputarían homicidio de persona de la tercera edad a dos policías poblanos. Foto: EsImagen / AlfredoFernandez
Imputarían homicidio de persona de la tercera edad a dos policías poblanos
Acusan anomalías en proceso a policías poblanos por muerte de septuagenario. Foto: EsImagen / AlfredoFernandez

Los dos policías municipales detenidos tras la muerte de un hombre de la tercera edad en la colonia Universidades, ubicada en Puebla capital, enfrentarían cargos por homicidio culposo y lesiones, en un proceso que los allegados acusan de “irregular”.

Así lo señaló Ricardo Salazar, padre de uno de los uniformados, quien refirió en entrevista que los familiares de los dos elementos no han tenido acceso a la carpeta de investigación del caso, además de que se aseguró a los dos hombres 14 horas después del incidente y sin flagrancia.

A decir del quejoso, la autoridad ministerial ha incurrido en irregularidades durante el proceso, pues no aceptó que la evidencia entrara en el expediente de la averiguación, además de que en un principio se habría dicho que los cargos eran por lesiones, pero después se enteraron de que se les busca imputar homicidio culposo, lesiones dolosas y abuso de autoridad.

Por lo anterior, colegas y familiares de Pablo Salazar y Uriel Cabrera, los dos policías implicados, se manifestaron la tarde de este domingo frente a la Casa de Justicia de Puebla, mientras que familiares mantienen guardia frente al edificio, ubicado en la 11 Sur de la capital, ante la incertidumbre del estado jurídico de ambos elementos.

Cabe mencionar que las protestas iniciaron esta mañana, en la Fiscalía General del Estado (FGE), donde policías municipales de diversos sectores se manifestaron por las detenciones, luego de que un video demostrara que no hubo agresiones por parte de los efectivos.

Ambos policías fueron acusados de supuestamente haber golpeado a un hombre de la tercera edad, quien murió de un infarto tras tratar de impedir la detención de su nieto, señalado de asalto.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *