San Andrés Cholula amplía horario de bares para noche de Grito de Independencia. Foto: EsImagen
San Andrés Cholula amplía horario de bares para noche de Grito de Independencia. Foto: EsImagen
No prevén ampliación de horario en bares y antros por festejos patrios. Foto: EsImagen
Dueños de centros nocturnos piden a gobierno reabrir; se analizará: Segob. Foto: EsImagenntro

Dueños de centros nocturnos, bares y antros protestaron en Casa Aguayo para pedir al gobierno estatal reabrir sus negocios, que desde marzo están cerrados, al respecto el titular de la Segob, David Méndez Márquez, dijo que se harán mesas con ellos para analizar el tema.

En entrevista, Gilberto Carranco Tepal, de la Asociación de Trabajadores de la Vida Nocturna, comentó que son al menos 75 establecimientos los que no han podido operar debido a las restricciones que hizo el gobierno estatal por la pandemia del Covid-19.

Manifestó que esto ha generado que más de 250 trabajadores se han visto afectados por el cierre de los lugares sólo en la capital poblana, por lo que varias de estas personas tuvieron que emprender otros giros para poder tener ingresos.

“Lo que queremos es entablar con el gobernador Miguel Barbosa y demás funcionarios mesas para que podamos determinar las condiciones que nos permitan reabrir, nos dijeron que a las 5 de la tarde nos van a recibir para tratar este tema”, pronunció.

Manifestó que entre las zonas donde se ubican estos lugares son en la avenida Juárez, la 43 Oriente-Poniente, la recta a Cholula, 11 Sur, Calzada Zavaleta, entre otras.

Manifestó que están dispuestos a acatar las medidas que les diga el gobierno para poder reabrir, pero hizo énfasis en que todos los establecimientos tienen las condiciones para poder hacerlo, tanto en logística como en personal capacitado.

Carranco Tepal sostuvo que desde meses atrás los propietarios han invertido en la compra de cubrebocas, caretas y capacitación a su personal, a fin de demostrar que si pueden reabrir durante la pandemia y a su vez cuidar a sus clientes.

Sin precisar cuánto han dejado de percibir en los más de seis meses que han estado cerrados, ya que eso depende del tipo de negocio, manifestó que tan sólo en el caso de los trabajadores, éstos ganaban entre mil 500 y 3 mil pesos a la semana.

Primero deben revisarse protocolos: Segob

Sobre el tema, el secretario de Gobernación, en entrevista, comentó que se establecerá una mesa de trabajo con estos empresarios para revisar los protocolos que este tipo de actividades han elaborado y evaluar cuál será el momento adecuado para poder reactivarlos.

“No es un asunto que tenga alguna otra connotación más que el sentido de responsabilidad de evitar los contagios y si bien hay muchos sectores económicos que se han aperturado con distintas características, bajo distintos lineamientos, en este caso en particular pues se tendrá que ver cuando es el momento adecuado”, asentó.

Es necesario mencionar que durante su rueda de prensa, este lunes por la mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que no ve viable que se pueda llevar a cabo la apertura de estos lugares, debido a que no se podría garantizar la sana distancia por lo que antes de eso tendría que ser analizado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *