13.6 C
Puebla
martes, octubre 27, 2020

SSP suspende a 12 policías; desconocen causas y es ilegal, acusan afectados

SSP suspende a 12 policías; desconocen causas y es ilegal, acusan afectados
SSP suspende a 12 policías; desconocen causas y es ilegal, acusan afectados. Foto: indicedepazmexico.org

Policías estatales acusaron que de manera irregular, fueron suspendidos 12 elementos de forma temporal, por supuestas conductas graves, sin entrar en detalles; sin embargo, señalaron que no sabían de algún expediente en su contra y ahora se quedarán sin recibir su salario.

Los quejosos manifestaron que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha precisado las causas ni la fecha en se comenzaron los expedientes administrativos para esa resolución, pues sólo les llamaron este viernes para que fueran a firmar.

Detallaron que los citaron a las 9 de la mañana, pero sólo llegaron ocho de los 12 a las instalaciones de la subsecretaría de Seguridad Pública ubicada en la 24 Sur, por lo que se dio un conato de bronca para obligarlos a aceptar la resolución y firmar.

En entrevista, Enrique Gómez Ramos y Benigno Valencia Pérez, dos de los uniformados suspendidos, afirmaron que el titular de la dependencia, Raciel López Salazar, no tiene conocimiento de la problemática de seguridad pública en el estado, ya que al ser originario de Chiapas carece del conocimiento sobre las necesidades que hay en la entidad.

Suspensión, por reclamar aumento, dicen

Atribuyeron que esta suspensión pudiera ser igual porque ha sido el grupo representante que ha exigido que se cumplan con los acuerdos del pasado 4 de julio para aumentarles el salario, pues sostuvieron que los directivos de la secretaría están engañando al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Ahí dice que por conductas graves, de las cuales no sabemos porque no nos han dicho nada, entonces pues firmamos para no caer en un desacato, pero pues vamos a ver con nuestros abogados que especifiquen cuáles son o porque es el motivo de ellas”, pronunciaron.

Manifestaron que lo que les preocupa es que no saben qué tiempo será la suspensión, sumado a que tampoco les pagarán, por lo que sus ingresos se verán mermado y varios de ellos tienen familia que mantener.

Detallaron que sólo se ha cumplido con el tema de las prestaciones enfocadas a IJ y al seguro, pero no al salario, pues aseverar in que perciben poco más de 7 mil pesos, ya que los 11 mil que dijo Barbosa Huerta en días pasados sólo es “la gente del secretario”.

Fue por conductas graves, dice dependencia

Esto generó que se diera una protesta de algunos uniformados presentes y comentaron que se reunirán en diversas bases de operación con el objetivo de que se integren de nueva cuenta una mesa de diálogo con las autoridades, a fin de que se cumplan con los acuerdos firmados.

Por su parte, la SSP indicó a través de un comunicado que con fecha 14 de octubre, la Comisión de Honor y Justicia de la dependencia determinó la suspensión, tras analizar expedientes administrativos enviados por la Dirección General de Asuntos Internos.

- Anuncio -

Además de que la comisión que podrían haber incurrido en conductas graves que de probarse ameritarían su cese definitivo, aunque no se especifica a qué hecho se refiere.

La dependencia precisó que la suspensión de los agentes es una medida temporal y precautoria, en tanto se desahoga el proceso administrativo correspondiente en el que se garantiza el derecho de audiencia y defensa de los involucrados y una conducción completamente imparcial.

Es necesario precisar que el martes y miércoles, en el noticiero de Denisse Merker, se dio a conocer que al menos 200 patrullas nuevas, de las mil que fueron arrendadas, se mantienen paradas debido a que no hay policías para que las manejen y que pese a ello se está pagando su arrendamiento.

También te puede interesar

En 2 hechos, estatales vestidos de civil amenazan a ciudadanos, acusan

En dos hechos diferentes, ciudadanos acusaron que presuntos policías vestidos de civiles amenazaron a ciudadanos; en el primer caso, “personal de inteligencia” de la...

87.5% de personas Lgbttti en Puebla capital, con miedo a ser violentadas

En la ciudad de Puebla, 87.5 por ciento de la población Lgbttti ha tenido miedo a mostrar su orientación sexual por miedo a ser...

Regidores acusan exclusión de Sedeco en planes de recuperación económica

Regidores de la Comisión de Desarrollo Económico acusaron que la Sedeco de Puebla excluyó al cuerpo edilicio de los planes para la recuperación económica...

Necesaria, otra línea en rastro municipal: Industrial de Abasto

Industrial de Abastos de Puebla consideró necesaria la implementación de una nueva línea de matanza en el Rastro Municipal, la cual buscará tener una...
Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

Tonantzin destaca en 2do informe iniciativas y gestiones por 17 mdp

Con 10 iniciativas, entre ellas reformas para endurecer penas y sanciones por agresiones a periodistas y personal de salud, así como nueve puntos de...

En 2021, presupuesto de ASE aumentaría 68%; del Congreso caería 3.2%

Para el ejercicio de 2021, la Auditoría Superior del Estado (ASE) tendría un presupuesto de 260 millones 977 mil 268 pesos, es decir, 68...

A causa de Covid-19, muere edil de Tulcingo del Valle; suman tres alcaldes

El presidente municipal de Tulcingo del Valle, Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, falleció a causa de Covid-19, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta; suman tres...

En 24 h, SS federal reporta 56 casos de Covid y sólo una muerte en Puebla

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud (SS) federal reportó 56 contagios de Covid-19 en Puebla, sólo un muerto y 116 menos...

En 2 hechos, estatales vestidos de civil amenazan a ciudadanos, acusan

En dos hechos diferentes, ciudadanos acusaron que presuntos policías vestidos de civiles amenazaron a ciudadanos; en el primer caso, “personal de inteligencia” de la...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -